EL ALCALDE DEL
PP DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN DEBERÁ DAR
EXPLICACIONES SOBRE LOS 5.450 EUROS QUE HA RETIRADO DE LAS CUENTAS BANCARIAS
DEL AYUNTAMIENTO
La Puebla de Montalbán, a 17 de enero de 2013.
El pasado 28 de diciembre los
concejales de la oposición en el
Ayuntamiento, IU, URI PECAS Y EL GRUPO
NO ADSCRITO, solicitaron de manera conjunta la celebración de un Pleno
extraordinario para que el señor alcalde dé
las explicaciones necesarias y aporte todos los justificantes en
relación con los 5.450 euros que ha retirado de la cuenta bancaria del
Ayuntamiento, para cubrir gastos que, según el alcalde, corresponden al municipio. A pesar de la
negativa del alcalde del PP de convocar y
celebrar el Pleno dentro de los quince días siguientes a la solicitud
que previene la ley, no se saldrá con la
suya puesto que la señora Secretaria deberá convocarlo para el próximo
30 de enero, a las 12:00 horas de la mañana. Así lo establece la ley.
Si no se justifica hasta el último
céntimo retirado, pediremos que
devuelva el dinero o que se inicien las acciones judiciales pertinentes contra
el señor alcalde, por indicios racionales de delito de malversación de caudales
públicos. Lo grupos solicitantes
consideramos que con la documentación
aportada por el alcalde, ni se justifica
que se haya gastado la totalidad de lo
retirado de las cuentas municipales (se han aportado justificantes por,
aproximadamente, la mitad del importe) ni, mucho menos, se acredita que el dinero gastado haya servido
para pagar gastos de nuestro
Ayuntamiento.
La mayor
parte del gasto consiste en cervezas,
comidas, copas y combustible que nada
tienen que ver con los gastos de protocolo que pueda tener nuestro
Ayuntamiento. Muchos de los “papeles”
aportados para justificar los gastos no pasan de ser simples cuartillas sin
identificación del proveedor, sin firma, sin sello, etc. En el caso del
combustible, ni se identifica la matrícula ni se justifica el viaje como una
actividad de interés para el Ayuntamiento. En fin, casi la totalidad de
ellos no cumplen con los requisitos mínimos para que tengan la consideración de
facturas reglamentarias, tal y como exige
la normativa. La retirada de fondos
se ha realizado en los meses de septiembre y Octubre pasado, coincidiendo con
la reducción del sueldo del alcalde acordada en el Pleno extraordinario
celebrado a primeros de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario