BUSQUEDAS

martes, 22 de enero de 2013

IZQUIERDA UNIDA DE TOLEDO APOYA LAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LOS CIERRES DE LOS SERVICIOS MEDICOS DE URGENCIAS.



Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU, asiste junto con otros miembros de Izquierda Unida, a la concentración en Talavera de la Reina, en contra del cierre del PAC de La Pueblanueva.

 

Talavera de la Reina, 18 de Enero de 2013.

Izquierda Unida estuvo representada en Talavera de la Reina con la presencia del Coordinador Provincial, Alejandro Ávila y el concejal de IU en La Pueblanueva, Pedro Gómez, el cual recordamos debería tomar posesión de la Alcaldía de este municipio, este mismo año.

Para Ávila, la respuesta de la ciudadanía de La Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas y Las Vegas de San Antonio, es una muestra de la importancia que la sanidad publica y de calidad tiene en nuestra provincia, y más especialmente en las zonas rurales.
El Coordinador Provincial, señalaba que “la movilización de los vecinos de estos municipios está motivaba por una necesidad real de la prestación de los servicios médicos de urgencias”, indicando además que “el resultado del cierre del PAC de La Pueblanueva, no puede en ningún caso generar un beneficio para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que el verdadero beneficio que se la supone a esta, es el que afecta a los castellanomanchegos, entre ellos a los de los municipios toledanos implicados”.

Por su parte, Pedro Gómez, concejal de IU en La Pueblanueva, incidía en lo significativo de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al suspender cautelarmente el cierre de los 21 centros afectados en toda la región.




“Esta decisión, da un espaldarazo a IU y a todos los que desde el principio hemos luchado por el mantenimiento del PAC de La Pueblanueva, y nos anima aun más si cabe, a seguir con las movilizaciones para conseguir que los pueblanos y bartolos sigan disfrutando de unos servicios de urgencias públicos y de calidad”.

 Es evidente como el Partido Popular, tiene un plan de desmantelamiento y desprestigio hacia el servicio público de la sanidad regional. Un plan que no se concibe de la noche a la mañana y que a bien seguro estaba en el programa electoral oculto del PP y de Mª Dolores de Cospedal.
Igualmente es evidente el desprecio que el PP tiene a lo público, y a lo que beneficia a la mayoría sin que genere ingresos al sector privado, pero ese desprecio no es tan fuerte como el rechazo que provoca en los castellanomanchegos y en Izquierda Unida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario