Recientemente el gobierno de Cospedal procedía al cierre de las
urgencias nocturnas en 21 centros de salud de nuestra región, (dos de ellos en
Toledo, Tembleque y Pueblanueva)
Los cierra, para ahorrarse según sus datos, un millón y medio de euros,
y lo argumenta diciendo que los/as mas de cien mil ciudadanos/as afectados/as
por esta medida no lo van a ver
repercutido en “su salud”.Al día de hoy un auto del tribunal superior de justicia a suspendido la orden de manera cautelar, otorgando un plazo de tres días a la consejeria de sanidad para formular alegaciones, “ante el serio riesgo de que se produzcan efectos lesivos de muy difícil o imposible reparación, tratándose de asistencia sanitaria urgente”.
No se trata, de que el PSOE haya dejado la región como un erial, como intentan justificar como loros los/as dirigentes del PP, que también.
Recordemos que el despilfarro del aeropuerto de Ciudad Real, contó con el beneplácito del PP, y en el fiasco de CCM, compartían responsabilidades en los órganos de gestión.
Se trata de prioridades, y entre estas esta la privatización de la sanidad pública y de calidad, de la educación y de los servicios sociales.
La gallina de los huevos de oro se acabó, el ladrillo y toda la especulación urbanística que acarreó, ha dejado al país y a esta región sumida en la mayor crisis que hayamos conocido generaciones enteras.
Hoy detrás de las empresas de la sanidad privada, aparecen muchas de las que forman el IBEX 35, muchas de las que obtuvieron escandalosos beneficios en torno al ladrillo.
Hoy la nueva gallina de los huevos de oro esta en la privatización de la sanidad y la educación publica, y para que cuente con el beneplácito de la opinión publica es necesario degradarlas.
Esa es la cuestión hoy, y parece que a la señora Cospedal le importa mas tener muchos altos cargos, elegidos a dedo por cierto, y bien remunerados, que una sanidad de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario