BUSQUEDAS

jueves, 24 de marzo de 2011

EL DESPRESTIGIO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON LOS QUE GARANTIZAN TUS DERECHOS SOCIALES.
De tras del desprestigio del empleado público se esconde algo más peligroso: El desprestigio de los SERVICIOS PÚBLICOS.


El primer rostro que vio tu hijo al nacer fue el de tu médico, un empleado público.
las enfermeras/os, auxiliares, celadores..... que cuidan de ti y de los tuyos en los hospitales, son empleados públicos. La sanidad no es perfecta.......pero ¿sería justo que quien no tiene dinero y no pudiera pagar los servicios sanitarios, no tuviera derecho a la salud?.
También son empleados públicos aquellos trabajadores/as que hacen los salvamentos, los que acuden si hay un incendio, los que vigilan la seguridad en tus calles, los que garantizan la educación de tus hijos, etc......
Cuando no sean servicios públicos (y todo indica que es lo que la mayoría de los partidos políticos quieren), ten preparada la billetera, porque si no estamos atentos, un día serán privados y hasta nos convencerán de que es lo mejor para el pueblo.
Los empleados públicos en España son el 9´5% del total de la población, en la Unión Europea supera el 16%. España es el país de la Unión Europea que gasta menos en salarios de los empleados públicos.
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia `política nace la prostituta,el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
                                                                                          Bertolt Brech.
¡¡QUE NO TE ENGAÑEN!! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario