La República.es
Esta semana pudimos asistir a una nueva puesta en escena de cómo algunos políticos no sólo piensan, sino que están convencidos, que somos tontos. Todas las televisiones nos muestran unas imágenes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Consejo Europeo supuestamente “cazado” por una cámara indiscreta diciendo que la reforma laboral que va a aprobar el gobierno del PP le va “a costar una huelga”. Por cierto, es tan curioso como humillante que esa reforma laboral la conozca Ángela Merkel – que ya le ha dado su bendición -, antes que los propios españoles.El señor Rajoy habla – deliberadamente y para que le escuchen – de una Huelga, pillando sin pantalones a los sindicatos como viene siendo costumbre y previniendo de la dureza de la reforma laboral que se avecina. Una reforma que vendrá en forma de más latigazos contra los trabajadores y que servirá para lo mismo que la última, para mandar al paro a otro millón y medio de personas.
La tragedia en nuestro país continúa, incluso parece que se nos está conduciendo deliberadamente a ésta situación, porque a todas luces – para quien lo quiera ver – lo que se hace urgente en España es la reforma del sistema productivo, cuyos datos son demoledores.
España tiene 47 millones de personas, de las cuales sólo 22 millones son considerados fuerza de trabajo. De éstas, 5,3 millones están en situación de desempleo. Es decir, que de los otros 17 millones, apenas un 15% lo hacen en el sector de la industria, agricultura, ganadería y energía. Es decir, menos de 2 millones y medio de personas producen bienes materiales de forma directa en un país de casi 50 millones de personas, y el número se va reduciendo a marchas agigantadas.
Ante esto, la receta que nos imponen es la de menos derechos laborales, más flexibilidad para despedir, menos funcionarios para que engrosen las filas del paro o las del sector servicios, y por supuesto, menos industria.
Las consecuencias directas son trágicas, y es que entre 2009 y 2010 se alcanzó la cifra de 12 millones de personas que están en situación de pobreza en España, una cifra que será mucho más alta cuando se conozcan los datos actuales, tras dos años más de crisis.
Rajoy adelanta una Huelga como respuesta a su reforma laboral, y es cierto que será necesaria, pero lo es ya desde hace mucho tiempo. Si lo sindicatos quieren volver a tener algún sentido, más les vale que se suban los pantalones y convoquen una Huelga General Indefinida, contra la reforma laboral, pero también contra los recortes, por la reindustrialización, por la nacionalización de la banca y contra la dictadura financiera. Si no lo hacen ellos, otros ocuparán su lugar.
El “micro abierto” de Rajoy
http://www.larepublica.es/2012/01/el-montaje-del-micro-abierto-de-rajoy-si-hay-huelga-que-sea-indefinida/
No hay comentarios:
Publicar un comentario