BUSQUEDAS

lunes, 4 de marzo de 2013

IMPUGNACIÓN BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS


 
Illescas, a 1 de marzo de 2.013

Desde Izquierda Unida de Illescas hemos comprobado cómo el Ayuntamiento de Illescas se convertía hace algunos días en un peregrinaje de cientos de personas formando colas para inscribirse para una bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos para el Ayuntamiento de Illescas.

 Antes de la convocatoria, el equipo de gobierno no informó a los grupos de oposición de que se tuviera prevista ninguna contratación de Auxiliares Administrativos interinos, por lo  que creemos que al igual que hizo hace un año con la bolsa de empleo para personal de limpieza, se están creando unas expectativas faltas a miles de personas que se encuentran en una situación desesperada.

No entendemos que el equipo de gobierno del PP sea tan insensible con la situación de miles de personas desempleadas a las que se  cobra una tasa de 6,25 euros para inscribirse para evitar tener que ir al INEM a solicitar el certificado de desempleo en una bolsa de trabajo, con unas expectativas de resultar contratado prácticamente nulas.

Si el equipo de gobierno del ayuntamiento de Illescas esta tan interesado en bajar la tasa de desempleo de este municipio lo que debería hacer es mejorar los planes de empleo local, incrementar el realizado el pasado años destinando más dinero para ello y contratar al máximo de personas posibles.  

Por otra parte, entendemos que la convocatoria del proceso selectivo para formar la bolsa de auxiliares administrativos es nula de pleno derecho, toda vez que no garantiza el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, transparencia, imparcialidad y adecuación del proceso selectivo  a las funciones y tareas al desarrollar; motivos por lo que hemos presentado escrito de impugnación de esta convocatoria

Pedimos que se dejen de hacer bolsas de trabajo que lo único que han conseguido es ingresar la cantidad de 6494,25 € en las arcas de este ayuntamiento cobrando tasas que no se deberían cobrar.

 Por lo tanto desde Izquierda Unida Illescas queremos decirle al equipo de gobierno del PP que dejen de crear bolsas de trabajo que sólo consiguen crear falsas expectativas e ilusiones a personas que lo único que quieren y desean es encontrar un puesto de trabajo y que dedique sus esfuerzos a luchar contra el paro implantando un Plan Local de Empleo con un presupuesto de 2.000.000 de euros para dar trabajo en el Ayuntamiento a 150 trabajadores en este año 2.013. 


3 comentarios:

  1. Soy uno de los miles y pico...de candidatos que nos presentamos el dia 20 de abril, a realizar la primera prueba selectiva. Despues de esperar mas de hora y media, nos dieron las normas del examen, mas el examen y cual es nuesta sorpresa que nos enteramos(En las bases de la convocatoria no esta contemplado,) que cada dos respuesta mal te penaliza una bien. Increible que nivelazo para una bolsa que tiene vigencia de dos año, en las bases no especifica temario, ect. REALMENTE ME SIENTO ESTAFADA...

    ResponderEliminar
  2. Llevo opositando cuatro años y en el primer éxamen saque un 7. El martes pasado día 14 de Mayo se anunció la fecha del segundo éxamen con sólo 6 días días de preaviso. Lo peor de todo es que en el éxamen de ayer pusieron casos prácticos que un auxiliar administrativo jamás podría saber, todos ellos de Contabilidad Pública, de decir en que capítulos están recogidos determinados tipos de ingresos y gastos, imposible que nadie los supiera y también de ley de contratos del sector público en materia de régimen local,imposible de saber, para acabar con diganos la fase del presupuesto en que se encuentra este proceso, LO PEOR DE TODO SIN ESPECIFICAR BASES PREVIAS DE LO QUE ENTRABA EN EL TEMARIO. Todo esto es impugnable ante el orden contencioso-administrativo, porque quien apruebe este éxamen y lo digo yo que me sabía todo derecho administrativo de cabo a rabo está enchufado y con el éxamen dado a dedo señores del pp. Una verguenza lo de ayer, para los que vinimos de Madrid en busca de trabajo

    ResponderEliminar
  3. Estos exámenes ya tienen los puestos cubiertos de antemano GOBIERNE QUIEN GOBIERNE. ¿a que queda bonita la convocatoria? Sino todos sabemos los que en el camino se quedan electrocutados!!!!!

    ResponderEliminar