BUSQUEDAS

martes, 26 de febrero de 2013

PROPUESTA CURSOS DE IDIOMAS PARA LOS FINES DE SEMANA E INTENSIVOS PARA VERANO

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Illescas celebrado el día 25 de febrero del 2013, nuestro grupo municipal, hizo una propuesta y asi quedo reflejado en el acta, en la que instabamos al Ayuntamiento de Illescas a que pusiera en marcha cursos de idiomas para los fines de semana e intensivos para la época estivala a precios populares. Esta es la propuesta presentada:



AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS (TOLEDO)

AGUSTÍN PALACIOS CAMACHO, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida del Excelentísimo Ayuntamiento de Illescas, mediante el presente escrito expongo que:
Illescas alberga cerca de 3100 parados en la actualidad y las perspectivas son incluso peores, ya que según revelan los datos de la última EPA, en la provincia de Toledo se está destruyendo empleo más rápido en la actualidad que antes de la llegada de María Dolores de Cospedal al gobierno de CLM. Dicha aceleración de la destrucción de empleo se produce a pesar de la fuerte caída del número de personas en edad de trabajar, en especial en el tramo de 16 a 24 años.
En toda España, el número de jóvenes menores de 25 años en disposición de trabajar disminuyó en 166.000 personas en tan solo tres meses. Son los tres meses que van de la EPA del tercer trimestre al cuarto de 2012, y lo han hecho sin duda alentados por la posibilidad de encontrar un futuro laboral en el exterior, y al ver en su país todas las puertas cerradas. Se trata de una caída de la fuerza laboral juvenil que solo merece un adjetivo: desoladora. No solo se trata de una fuga de talento, sino del principal problema para garantizar el pago de las pensiones a medio plazo.
Por todo ello, unido a la alta aceptación de los cursos de idiomas realizados en Illescas, y con el fin de mejorar la empleabilidad de todos los parados illescanos (jóvenes o no), Izquierda Unida – Illescas solicita al equipo de gobierno que tome estas dos medidas:

Primera: el ayuntamiento ofertará cursos de verano intensivos de al menos los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés y español para extranjeros. Dichos cursos han de tener precios populares y han de ser verdaderamente intensivos, como los que se realizan en instituciones como el Instituto Goethe o el British Council. Para ello, tales curso se realizarán de lunes a viernes y tendrán una duración de aproximadamente 4 horas diarias, para que tras un mes el alumno tenga una formación presencial de 80 horas, que es la generalmente aceptada como necesaria para tener el nivel más básico de competencia según el Marco de Referencia Europeo de las lenguas: el nivel A1.
No obstante, se ofertarán cursos de niveles superiores para que los alumnos que hayan podido asistir a cursos durante este curso puedan acelerar y profundizar su aprendizaje de las lenguas que estén estudiando. Además, el ayuntamiento se compromete también a ofertar estos cursos en los meses de julio y agosto.

Segunda:
Durante el curso académico 2013-2014 se ofertarán cursos de idiomas durante los fines de semana, con horario intensivo los sábados por la mañana, con el fin de conciliar las necesidades académicas de los illescanos y el hecho de que muchos de nuestros ciudadanos se desplazan a diario a Madrid para trabajar o estudiar, o incluso viven allí de lunes a viernes, y por tanto no pueden asistir a los cursos actualmente ofertados.

2 comentarios:

  1. Confio en la coherencia de IU de no permitir que un trabajador del ayuntamiento tenga dos trabajos, cuando los demas tenemos que sobrevivir con 400 euros. Si no le conviene que se vaya que no faltaran candidatos. Es ese puesto privilegiado que tiene que le deje .Es vergonzoso que todos queramos ser como la Cospedal con lo que esta cayendo- Solo pido solidaridad con los parados de este pueblo.

    ResponderEliminar
  2. hey su mensaje realmente agradable y muchas muchas gracias por compartir esta valiosa información que estoy buscando que es.

    ResponderEliminar