BUSQUEDAS

martes, 6 de noviembre de 2012

NOTA DE PRENSA


El pleno del ayuntamiento de Illescas celebrado el 29/octubre/2012 ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en apoyo a los empleados públicos municipales y en defensa de los servicios públicos. En la moción presentada, Izquierda Unida denuncia que las agresiones contra los empleados públicos forman parte de la estrategia de la derecha ultraliberal que está aprovechando la crisis económica para avanzar en la demolición el Estado de Bienestar que con mucho esfuerzo se venía construyendo en España, tras muchos años de lucha de la clase trabajadora, y sin haber logrado los niveles de bienestar de la llamada Europa Social, por lo que en su intervención el concejal de Izquierda Unida Agustín Palacios pidió al gobierno municipal que se sume a la rebelión contra la injusta y antisocial política de recortes impuesta por el gobierno del P.P.
Esta moción de Izquierda Unida fue aprobada por 11 votos a favor y 10 votos en contra, contando con los votos a favor del otro grupo de oposición y el voto en contra de los concejales del P.P.
Junto a la presente nota, se adjunta el texto completo de la moción aprobada:

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS (TOLEDO)
Moción de apoyo a los empleados públicos municipales y en defensa de los servicios públicos, en base a los siguientes:

ANTECEDENTES Y MOTIVOS

Las agresiones contra los empleados públicos forman parte de la estrategia de la derecha ultraliberal que aprovecha la crisis económica para avanzar en la demolición el Estado de Bienestar que con mucho esfuerzo se venía construyendo en España, tras muchos años de lucha de la clase trabajadora, y sin haber logrado los niveles de bienestar de la llamada Europa Social. Estos ataques tienen también como destinataria a las propias administraciones públicas y por ende a los empleados públicos, ello con la excusa de tener una administración con exceso de empleados públicos, ocultando que España está a la cola de los países europeos en la ratio de trabajadores por habitante (uno por cada 15), según datos de la Organización Internacional del Trabajo. Sólo Italia (16) y Portugal (17) están por delante en esta clasificación. España –con unos tres millones de empleados públicos– está muy lejos de las ratios que presentan sus vecinos con más empleados públicos por ciudadano: países como Dinamarca (uno por cada 6), Suecia (7) o Finlandia (8). En realidad lo que pretende el gobierno del Partido Popular es privatizar los servicios públicos y privatizar el país. Para ello, la derecha y el Partido Popular vienen desarrollando desde hace tiempo una campaña de desprestigio de los empleados públicos para justificar los ataques contra este colectivo, ataques que se traducen en una practica de rapiña para conseguir dinero rápido de la manera más fácil para el gobierno, echar mano de la nómina de los empleados públicos, aunque esta sea una manera enormemente injusta, como el propio Rajoy clamaba en el Parlamento en 2.010 cuando lo hizo el PSOE con el gobierno del Sr. Zapatero.

Estas medidas contra los empleados públicos han tenido su traslación en el Real Decreto Ley 20/2012 y Real Decreto Ley 20/2012, eliminando la paga extra de navidad/2012 para los empleados públicos, a quienes se recorta así sus retribuciones con un hachazo brutal, de unas retribuciones que ya sufrieron con el gobierno del PSOE de Rodríguez Zapatero una bajada del 5% en el año 2.010, y que después fueron congeladas en los años 2.011 y 2.012; pero esto no es todo, al mismo tiempo que se les quita salario se amplia su jornada laboral en 2,5 horas semanales (112 horas más al año), se les quita días de permiso que en su día se les concedió como compensación a la pérdida de capacidad adquisitiva de sus salarios arrastrada durante años y para rematar ahora también se castiga a los empleados públicos reduciendo su salario cuando están de Baja por Incapacidad Transitoria derivada de contingencias comunes.

Estas medidas que el Partido Popular impone a todas las administraciones públicas del estado español, además de ser tremendamente injustas, supondrán que el conjunto de los empleados públicos del ayuntamiento de Illescas dejarán de percibir 300.000 euros en la paga extra de navidad de este año, contribuyen así junto con la política económica emprendida por el P.P. a una mayor contracción de la economía provocando un descenso en el consumo, y por ende mas pobreza y mas desempleo en otros sectores, entrando en una espiral de menos consumo, menos empleo, menos consumo….…..  

Por todo lo anterior, y ante la gravedad que estas injustas medidas suponen, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se propone al Pleno del Ayuntamiento de Illescas, la aprobación de la siguiente moción:

 

ACUERDOS:

 

1.    El Ayuntamiento de Illescas se obliga a tomar las medidas necesarias, negociadas con los representantes de los trabajadores, para compensar económicamente a los empleados públicos del ayuntamiento de Illescas por la totalidad de la pérdida salarial que supone la supresión de la paga extra de navidad de 2.012.

2.    Que el incremento de jornada laboral de 2,5 horas semanales de los empleados del Ayuntamiento de Illescas se prestará en cursos de formación y perfeccionamiento profesional para todos los empleados públicos municipales que lo soliciten.

3.    El Ayuntamiento de Illescas garantizará el 100% del salario a los empleados públicos municipales cuando causen Baja por enfermedad, no serán  penalizados con ninguna reducción de los días de permiso ya reconocidos y acordados en la negociación colectiva.

4.    Estas medidas no serán de aplicación a los cargos políticos municipales.

 

En Illescas (Toledo), a 15 de octubre de 2012.

2 comentarios:

  1. que pasa que el pp quiere contentar a iu(ip)para tener contento a este sr. las pagas son iguales para todos o es que el es diferente o protege algun interes suyo local.vale ya de venderse(izquierda popular),el nombre le viene al pelo

    ResponderEliminar
  2. vale ya de mentiras fachas de mierda.populistas de izquierda eso quien se lo cree,mamarachos no engañeis mas a la gente.cadda dia un voto menos hasta cuando segueries asi,sois mas fachas que los populares,ya se ve por la calle esa cabeza que llevais tan alta,no son nadie y eso es lo que creeis,consentis todo no estan chupando la sangre los peperos y vosotros lo estais dejando
    VIVA LOS CIUDADANOS ,ABAJO ESE POLITICO DE MIERDA
    vete a tomar............. CONCIENCIA

    ResponderEliminar