BUSQUEDAS

jueves, 1 de noviembre de 2012

IZQUIERDA UNIDA SIGUE PARTICIPANDO ENÉRGICAMENTE EN LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LA SAGRA.


La Plataforma se ha reunido, para evaluar el estado de la sanidad en la comarca, y valora nuevas acciones reivindicativas. 

                                                                         Esquivias, 24 de Octubre de 2012.
Todas las asambleas locales de Izquierda Unida en la comarca de La Sagra, han estado presentes en la última reunión de la plataforma celebrada en Esquivias.
En esta ocasión los representantes de Izquierda Unida, han insistido en la necesidad de hacer llegar a la ciudadanía, la problemática que se presenta con la nueva situación en la prestación de los servicios sanitarios, después de los recortes del gobierno del PP.
En este sentido, las asambleas de IU de La Sagra, han remarcado la importancia de mantener unos servicios públicos sanitarios de calidad en la comarca.
Tanto Izquierda Unida, como la plataforma han señalado algunos de los principales perjuicios que se están originando, y que ya están reduciendo la calidad de los servicios prestados. Al mismo tiempo que se ha señalado, que esta reducción en la calidad de la prestación, está afectando en mayor medida, a los más desfavorecidos social y económicamente.
Izquierda Unida está especialmente preocupada, por las situaciones que se están dando en algunos pueblos de La Sagra, donde la asistencia médica se está viendo seriamente afectada, porque no se están cubriendo las bajas de los facultativos. Una preocupación, con especial atención a los servicios de pediatría.
Igualmente, Izquierda Unida señala de inconcebible y de chapuza, la gestión de los copagos farmacéuticos, por parte de la Junta, la cual, aun no tiene implantado un modelo de gestión.
Situación que está acarreando serios perjuicios económicos a los pensionistas, volviéndolos a situar una vez más, y gracias al PP de Castilla-La Mancha, a la cabeza de perjudicados y afectados por lo recortes sociales.
           También las tasas sanitarias que tendrán que afrontar los ciudadanos españoles e inmigrantes irregulares, que no dispongan de tarjeta sanitaria o que se la
hayan retirado, es otra de las preocupaciones de Izquierda Unida, la cual entiende que se está descargando sobre estos colectivos, las culpabilidad y/o responsabilidad de los recortes, cuando han sido otras las causas reales de la crisis y por consecuencia, de los recortes. 
Es por esto, por lo que Izquierda Unida en la comarca de La Sagra, mantiene su intención de seguir participando y aportando soluciones y esfuerzo a la “Plataforma en Defensa de la Sanidad en la Comarca de La Sagra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario