BUSQUEDAS

jueves, 31 de mayo de 2012

La oposición saca adelante tres mociones más en el Pleno de mayo

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo en el Ayuntamiento de Illescas, celebrado el pasado lunes, dejó la aprobación de los 15 puntos presentados en el orden del día, entre ellos las dos mociones presentadas por Izquierda Unida -una velando por los intereses del 99% de la población y la otra contra procesos como el iniciado en Holcim para el despido de trabajadores-, y la presentada por el PSOE para instar al Ayuntamiento de Illescas a que reclame a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la deuda superior a los tres millones de euros que tiene con la Administración Local.

Estas tres mociones salieron adelante con los votos favorables de los once ediles en la oposición (diez socialistas y uno de Izquierda Unida), que se impusieron a los contrarios y abstenciones que manifestaron los integrantes del equipo de Gobierno «popular».
 
El Pleno, que se prolongó durante más de cuatro horas para cerrarse otra vez cerca de la medianoche, comenzó con la ágil aprobación de los cuatro primeros puntos. El quinto, correspondiente a la asunción del fallo y archivo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha P.O 629/2008, Asociación Ciudadana De Illescas en relación al asunto del cierre del antiguo cementerio de la ciudad, dio lugar al debate de las formaciones políticas, fundamentalmente de socialistas y populares.

Elvira Manzaneque, por parte del PSOE, recordó que ya eran cinco las sentencias que corroboraban que las medidas que se tomaron sobre el cementerio eran legales y alegó que, durante el mandato socialista en el Consistorio, varios concejales actuales del PP respaldaron a la plataforma ciudadana que faltó al respeto a los integrantes del anterior Gobierno en numerosas ocasiones, sesiones plenarias incluidas. Francisco Romo de Arce, desde el PP respondió aludiendo a la libertad personal de participar de cualquier iniciativa, indicando que esas personas, entonces, lo que hicieron fue apoyar a las personas que se pudieron ver menoscabadas por el cierre del cementerio antiguo y los derechos que tenían sobre él.

Por parte de Izquierda Unida, Agustín Palacios declaró que su partido se ha mantenido siempre al margen en este tema, pero instó al Alcalde a que si se podía abrir el cementerio que lo abriera y, si no, que le explicara a los ciudadanos de Illescas el porqué. Finalmente la Sentencia fue asumida personalmente por todos los grupos del Pleno.

Resto del Pleno. La sesión continuó con la aprobación con la abstención de Izquierda Unida de cuestiones urbanísticas correspondientes a la modificación del proyecto de reparcelación de la UE-24, a la modificación de los estatutos E.U.C.C del Polígono Ardoz y la cesión del centro de seccionamiento del SAU-13, respectivamente.

Llegado el turno de ruegos y preguntas, IU consultó al Gobierno por asuntos relacionados con la sanidad y el empleo, principalmente. El PSOE siguió en la misma línea, con asuntos relacionados también con la cultura, aludiendo a los altos precios fijados para los espectáculos programados para el próximo periodo de tiempo en Illescas, o el deporte, criticando el proceso para las obras de creación de vestuarios en la piscina. También se pidió públicamente la dimisión del concejal de Servicios Generales, Fernando Esperón.
Estas cuestiones tendrán respuesta en la siguiente sesión porque así lo manifestó el Alcalde, Fernando Cabanes, antes de cerrar el Pleno correspondiente a mayo.


Obtuvo luz verde la moción del PSOE para instar al Ayuntamiento de Illescas a que reclame a la Junta la deuda superior a los tres millones de euros que tiene con la Administración local
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z32E93191-A1C9-C8A5-2C907F3F98D0B718/20120531/oposicion/saca/adelante/tres/mociones/mas/pleno/mayo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario