Los Presupuestos de Illescas presentados por el PP son de autobombo y propagandísticos; y no unos presupuestos sociales, y comprometidos con los vecinos del pueblo.
Una vez recibido, analizado y estudiado el Borrador de Presupuesto Municipal, presentado por el equipo de gobierno del partido popular para el ejercicio 2012, desde Izquierda Unida queremos hacer las siguientes consideraciones, con el fin de dar margen de maniobra al gobierno municipal y cambie las partidas presupuestarias que consideren más oportunas. Sin embargo, de no ser tenidas en cuenta las presentes consideraciones, se presentarán las correspondientes enmiendas a los Presupuestos Municipales.
PRIMERO: Hemos de dejar claro, que desde Izquierda Unida cualquier obra o mejora que embellezca nuestro pueblo siempre es bienvenido, sin embargo cuando en Illescas tenemos más de 2.700 desempleados; consideramos que las políticas deben de ir encaminadas a generar empleo, y a evitar que se produzcan más desahucios de nuestros vecinos.
Consideramos que el aumento en el Impuesto de Bienes Inmuebles debe de destinarse en su totalidad a creación de empleo. Izquierda Unida propone que se mantenga el Plan de Empleo e incluso se aumenten en número de trabajadores a emplear. Por otra parte, y teniendo en cuenta las dificultades que tienen nuestros vecinos en el acceso a la formación del Servicio Público de Empleo, proponemos que se negocie con éste organismo, para que se realicen cursos de formación en Illescas para nuestros vecinos, financiados por el Consistorio y con la titulación, programación, coordinación y gestión del Servicio Público de Empleo.
Resumiendo, Izquierda Unida, no respaldará unos presupuestos que aumenta considerablemente el Impuesto de Bienes Inmuebles a los vecinos entre otros impuestos y tasas, y carece totalmente de una respuesta social, y que eliminan los Planes de Empleo de ejercicios anteriores.
SEGUNDO: El presente escrito no tiene otro sentido que remover la conciencia de los políticos del gobierno municipal, pues no nos parece correcto, que se utilicen artimañas presupuestarias, para disfrazar y disimular gastos diversos. En este sentido cabe señalar que aun cuando se observa una pequeña reducción en la partida de festejos con respecto del año anterior, sin embargo aumenta la partida de cultura, que no dudamos que ambas estarán en la misma bolsa de vinculación. Y en éste sentido otras tantas, para ocultar las verdaderas intenciones del gobierno en materia presupuestaria.
Consideramos tanto como políticos como en calidad de vecinos que el aumento de carga fiscal que suponen los Presupuestos del Ayuntamiento de Illescas, deben de tener un claro reflejo en pro de los vecinos, no solo en el arreglo de calles y rotondas, sino en la generación de empleo, en la creación de un banco de alimentos, en la habilitación de recintos municipales para asegurar el derecho a techo a las familias que por la crisis han sido desalojadas de sus viviendas, en la reducción de gastos corrientes del Ayuntamiento.
Solicitamos, al excelentísimo Ayuntamiento de Illescas, que tenga en cuenta estas consideraciones y sirva para modificar el Borrador de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2012. Proponiendo que se haga un Plan de Empleo Municipal, y que las bases y/o condiciones de acceso a dicho plan sea negociado con los diferentes partidos políticos y valorado por los técnicos de servicios sociales del Ayuntamiento. Que se destine una partida presupuestaria para la formación de nuestros desempleados, negociándose con el Servicio Público de Empleo.
Sr. D. Agustín Palacios Camacho
ResponderEliminarConcejal de Izquierda Unida de Illescas.
Muy Sr. mio:
Ante sus afirmaciones, en el pleno del 30 de Abril, sobre la subida de tasas para la utilización de las instalaciones deportivas municipales, siento comunicarle mi discrepancia ante su actitud.
Para mi, la utilización de las instalaciones no es un lujo, sino un derecho más, parte del estado de bienestar al que hemos logrado acceder la clase trabajadora, gracias a los esfuerzos de los sindicatos y de partidos como el que usted preside en esta ciudad.
Por otra parte, también puede llegar a ser una necesidad; hay muchas personas en este pueblo que utilizan las instalaciones por prescripción facultativa por graves problemas de sicomotricidad, desviación de la columna, diabetes, etc.
Parte de estos señores pertenecen a la clase trabajadora que usted defiende, con rentas bajas que con una subida de este tipo no podrán permitirse el acceso.
Esta subida seria intrascendente sino se le unieran otras mínimas subidas y como dicen por ahí, "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".
Sin otro interés, se despide atentamente alguien que le admira y comprende que como ser humano puede tener errores de apreciación.
Un Saludo.