IU CLM NO ASISTIRÁ A NINGÚN ACTO INSTITUCIONAL DEL 8 DE MARZO EN CASTILLA LA MANCHA COMO PROTESTA ANTE LOS RECORTES EN POLÍTICAS DE IGUALDAD
Toledo, 7 de marzo de 2012. La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, reunida el 6 de marzo de 2012, ha acordado no participar en ningún acto institucional del 8 de marzo en la región como protesta a los recortes en políticas de igualdad que está llevando a cabo el gobierno de Cospedal.
Desde IU manifestamos que la senda de recortes sociales y ajuste duro que se está imponiendo en la región perjudica seriamente a las mujeres ya que somos mayoría como usuarias de los servicios públicos, mayoría también en las tareas del cuidado de los demás, y mayoría dentro de los emplead@s públicos, por tanto, son más mujeres las que irán al paro con los recortes en educación, sanidad y servicios sociales.
A esto hay que añadir los recortes del presupuesto de la Junta para la gestión de los centros de la mujer y las casas de acogida con una reducción de un 50% (datos recogidos por la Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla la Mancha), lo que confirma la apuesta decidida del gobierno de Cospedal por dar marcha atrás en algunas conquistas sociales en materia de igualdad.
El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es la fecha propicia, para que Izquierda Unida muestre verdaderamente su voluntad de poner las bases reales para que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea un hecho y no una mera aspiración. Es un buen momento para empezar a aplicar medidas destinadas a la transformación real de nuestra sociedad, donde las mujeres sean ciudadanas en plenitud de derechos, pero también es un buen momento para visibilizar la impunidad con que los gobiernos del PP (municipales, regionales y estatal), mutilan los logros conseguidos, en muchos casos con el silencio cómplice del PSOE que jamás profundizó en la necesaria transformación social y cultural que hubiera impedido, a través de la contestación social, el ejercicio de cinismo que el Partido Popular se está permitiendo ejercitar.
Por todo ello IU de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de seguir trabajando por la igualdad, especialmente en esta coyuntura de agresión a los derechos fundamentales de las mujeres. NO HAY PRIVILEGIOS EN LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD.
Así mismo, queremos poner en evidencia la incoherencia de los actos institucionales del 8 de marzo donde lejos de visualizar la mutilación de derechos que están sufriendo las mujeres celebra la vuelta a la mujer como sostén principal de la familia, por lo que no acudiremos a los actos institucionales celebrados el 8 de marzo.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE IU CASTILLA-LA MANCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario