BUSQUEDAS

viernes, 24 de febrero de 2012

SE PIDE AYUDA O SOLUCION

QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR A FRANCISCA?
En estas líneas escritas Francisca Gómez Ortigosa se explica su situación:

Mi nombre es Francisca Gómez Ortigosa. Soy de Ciudad Real y este es mi caso:
Estoy discapacitada por fibromialgia severa crónica progresiva invalidante. Además de hernias discales y lumbalgia crónica motora. Sin poder tomar medicación por intolerancia a los medicinas.
El médico evaluador de la seguridad social solicitó la incapacidad
Quienes tenían que firmar la incapacidad, sin examinarme, me la denegaron diciendo no encontraban ningún problema para seguir realizando mi trabajo de limpiadora.
Necesito ayuda para asearme, vestirme, no puedo limpiar mi cada.
Solo puedo moverme en silla de ruedas, la seguridad social me proporcionó una silla para tener independencia, pero está en muy malas condiciones.
Denuncie a la seguridad social en el juzgado, el juicio según el abogado puede salir entre junio y julio.
Hasta aquí he llegado como he podido.
Incluso para terminar este mes, Para pagar la hipoteca de 378 euros, luz y comunidad, he tenido que vender lo poco de valor que tenia los recuerdos de toda mi vida.
Desde mayo de 2010 no he parado pidiendo ayuda al gobierno a los políticos, junta, ayuntamiento, diputación, caritas, asistentes sociales sin encontrar ninguna ayuda, solo me dieron algunos alimentos para algunos días. Creo que un enfermo no puede estar en la situación que yo estoy, no puedo encender la calefacción por qué no puedo permitírmelo.
Quisiera poder salir en medios de comunicación, para dar a conocer mi caso, para que me ayuden a auxiliarme, lo que sea, hasta que salga mi juicio, no les pido nada más.
Tengo todos mis informes médicos, mi situación es desesperante, ya no puedo más, por eso necesito se me escuche donde sea, y a los que pueden hacer algo que por favor lo hagan, por las injusticias que están cometiendo conmigo, quiero que los asuntos sociales o a quien le corresponda, me ayuden a no perder mi piso, y que pueda tener un mínimo de calidad de vida, que no tengo.

¿Qué es la fibromialgia?
La fibromialgia es un síndrome (una serie de síntomas) que provoca dolor en ambos lados del cuerpo y por encima y por debajo de la cintura. Hay áreas que se llaman “puntos sensibles” que pueden ser especialmente dolorosos cuando se les aplica presión. Algunos puntos sensibles comunes son la parte trasera de la cabeza, los codos, los hombros, las rodillas, las articulaciones de la cadera y el área que rodea el cuello.
La fibromialgia afecta a alrededor de 6 millones de personas en los Estados Unidos. Es más común en las personas de entre 35 y 60 años. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener fibromialgia. Es posible que este síndrome sea hereditario (lo que significa que se transmite de padres a hijos). Es posible que tenga familiares con síntomas similares.
La fibromialgia es real
La fibromialgia es una afección a menudo incomprendida. Pero los síntomas no son “simplemente imaginarios”. Investigaciones científicas han demostrado que la fibromialgia es un síndrome real que provoca dolor real. No permita que nadie lo disuada de obtener un diagnóstico y un tratamiento para sus síntomas." en la biografía de Afisa Fibromialgia La Safor.

1 comentario:

  1. La fibromialgia y el SFC son una verdadera putada que te da la vida. Y como no hay pruebas médicas donde se cerfique la causa o el órgano que pueda estar afectado, es como una enfermedad fantasma. Difícil de entender para los profesionales, para la sociedad y a veces para una misma....
    Y para rematar la guinda del pastel, los padecimientos que conlleva la situación, depresión, TOC, etc.
    Y ya lo que es peor, la imposibilidad de trabajar, o llevar un orden laboral, yo hay días que estoy capaz para trabajar pero otros no puedo ni levantarme de la cama, muy difícil que un empresario te aguante, y los tribunales médicos no te dan la incapacidad. A veces pienso que hubiera sido mejor otra enfermedad, el cáncer.... o te curas o te mueres. Punto. Pero... yo ni me curaré ni me moriré de esta enfermedad, que es terrible, el dolor es algo para lo que los seres humanos no tenemos defensa, y menos cuando son constantes y agudos, entonces la vida se convierte en ese infierno que de pequeños nos hablaban los curas, yo estoy en él. Ya no temo nada

    ResponderEliminar