Nota de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida – Illescas con motivo de la concentración ciudadana para protestar contra al paro en la comarca de La Sagra y en Illescas, y contra las políticas de recortes de la región que sólo agudizarán la situación.
Hoy sábado 25 de febrero de 2012 los ciudadanos de la comarca de la Sagra y de Illescas estaban convocados en la plaza de los Hns. Fernández Criado para protestar por la situación de desempleo en que se encuentran casi 3000 personas en la localidad y más de 100.000 en la provincia de Toledo.
Más de 200 personas han respondido a la llamada de Izquierda Unida para protestar contra las políticas regionales que, de la mano de María Dolores De Cospedal, actúan de avanzadilla de las políticas capitalistas del Partido Popular en toda España. Los brutales recortes en gasto público y en derechos laborales, lejos de crear puestos de trabajo, provocan más incertidumbre en la población, más paro, lo que a su vez hace que el consumo interno se retraiga enormemente, más negocios cierren, y que el estado tenga que hacer frente a más prestaciones por desempleo a la vez que deja de ingresar dinero a través de los impuestos que provocaban ese consumo.
Izquierda Unida reconoce que los ayuntamientos por sí solos no pueden acabar con el paro, pero sí pueden hacer mucho más de lo que están haciendo para mitigarlo, a través de planes sociales para la formación y el empleo.
Aprovechando el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, queremos poner de manifiesto la actualidad de la lucha de clases retratada por el célebre autor citando un pasaje de su libro “Tiempos difíciles”, que muestra la misma actitud mezquina de la clase empresarial que pretende infundir miedo para que los trabajadores acepten reformas laborales que lejos de crear empleo, sólo buscan una repartición de la riqueza más injusta. Hace 158 años Dickens ironizaba así en “Tiempos difíciles”: “Cuando se les exigió (a los empresarios) que enviasen a la escuela a los niños que trabajaban, se arruinaron; cuando se nombró inspectores que inspeccionasen sus talleres, se arruinaron; cuando estos inspectores manifestaron dudas acerca del derecho que pudieran tener esos fabricantes a cortar en tajadas a los obreros con sus máquinas, se arruinaron; y cuando se insinuó la opinión de que acaso no fuese indispensable que produjesen tanto humo, se arruinaron total y definitivamente”.
Los más de 200 ciudadanos que, a pesar de los esfuerzos del PP se niegan a volver a vivir en los tiempos difíciles de Dickens, nos hemos concentrado hoy en Illescas hemos alzado nuestra voz para oponernos a una bajada salarial, a la pérdida de derechos laborales y a la precarización del empleo como mecanismo para salir de la crisis, y para pedir que el estado dinamice nuestra estancada economía mediante inversiones, a la vez que garantiza la protección de todos los ciudadanos desempleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario