BUSQUEDAS

lunes, 27 de noviembre de 2017

IU recuerda al PSOE que Illescas no es “su cortijo”.


Como respuesta a las declaraciones de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, a un medio radiofónico afirmando que otra gran empresa se instalará en Illescas.

Izquierda Unida Illescas está “harta” de enterarse por la prensa de informaciones relevante para el municipio. Andrés García, portavoz de IU Illescas, declara que el “PSOE se cree que Illescas es su cortijo y no comunican al resto de formaciones políticas este tipo de información”. No es la primera vez que la formación se entera por la prensa de la llegada de empresas a la zona, con Amazon sucedió lo mismo.

Izquierda unida afirma que “nos enteramos esta mañana por las declaraciones en un medio radiofónico que el punto a tratar en el pleno extraordinario corresponde a la llegada de esta gran empresa, que desconocemos su nombre, el sector que desarrolla y otras condiciones que son importantes a tener en cuenta para garantizar la sostenibilidad de Illescas”. García añade que “nos parece una falta de respeto que den por hecho la instauración de la empresa sin haber sido aprobado por el Pleno Municipal el punto que afecta al desarrollo industrial donde posiblemente se instale la empresa”.

Cabe recordar que el Plan de Ordenación Municipal, elevó el número de habitantes de manera sustancial en los últimos años, sin tener en consideración los servicios básicos y el abastecimiento de agua potable para el total de habitantes que hay censados en este momento.

Gemma Álvarez, Coordinadora de IU Illescas, declara “que con la escasa información que disponemos, vemos que se repite el modelo de industrialización sin garantizar un municipio sostenible, tal y como muestra el POM. Álvarez añade la importancia de una de red de transporte adecuada, siendo el tren de cercanías imprescindible para los y las vecinas de Illescas.

Desde Izquierda Unida manifiestan que seguirán trabajando para conseguir un modelo de municipio sostenible con una red de transporte público eficiente y que cubra las necesidades de los vecinos y vecinas de Illescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario