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miércoles, 5 de junio de 2013

LA EDUCACIÓN EN LA SAGRA TRAS LOS RECORTES DEL PP EN CLM




 

 Entras ciego, sales viendo. ¿Qué es?
Una escuela. Acertijo sumerio.

  

LA EDUCACIÓN EN LA SAGRA TRAS LOS RECORTES DEL PP EN CLM

Cospedal ha llevado a cabo una serie de recortes en educación que desde IU queremos denunciar y que están teniendo el siguiente efecto en nuestra comarca:

  • CP LA Constitución (Illescas): hay dos profesores menos respecto al año anterior.
  • CP El Greco (Señorío de Illescas): la plantilla ha aumentado ligeramente, pero el alumnado ha aumentado en mayor proporción, por tanto hay más alumnos por profesor que antes.
  • CP Martín Chico (Illescas): este curso 12-13 cuentan con menos profesores y menos aulas que al año pasado.
  •  CP San Antonio (Yeles): hay más alumnos y nueve profesores menos.

·         En varios colegios de la zona también se ha suprimido el personal de apoyo en infantil, por ejemplo en el San Antonio (donde además han suprimido el comedor escolar), el Martín Chico o La Constitución.

·         La media para cubrir las bajas de profesores es de quince días, según manifiestan muchos miembros de los centros donde hemos estados.

  • IES Condestable Álvaro de Luna: 18 profesores menos que el año pasado.
  • IES Juan de Padilla: 7 profesores menos que el curso pasado y 19 menos que hace dos años.

·        3.900 profesores interinos menos en toda CLM a pesar del aumento del alumnado.


¡Juntos contra la LOMCE!

Además de los recortes de Cospedal, nos enfrentamos a la LOMCE de Wert, cuyos ataques a la educación se pueden resumir en estos puntos:

1. Menos financiación. El gobierno de Rajoy ha recortado ya 5.212 millones en educación y ha aumentado el número de alumnos por aula.

2. Condiciona la oferta de plazas de la escuela pública a la de los centros concertados para no hacerles perder clientes, y abre nuevas vías de negocio como la concertación de la nueva FP básica.

3. Se trata de una ley impuesta, sin debate y sin apoyos dentro de la comunidad educativa, y por tanto destinada al fracaso.

4. Se dan más recursos a los centros que menos lo necesitan. La financiación de los centros dependerá de los resultados académicos. Eso castiga a las zonas humildes, con familias sin estudios que no pueden ayudar a sus hijos a hacer los deberes y que no pueden permitirse  pagar refuerzo extraescolar. En esas zonas humildes se sacarán peores resultados académicos y se les reducirá por tanto la financiación, agravando el problema.

5. El director contará con más poder en detrimento del consejo escolar. El consejo escolar está compuesto por todos los miembros de la comunidad educativa. Muchas decisiones antes consensuadas ahora serán unipersonales.

6. Se permite que los centros que segregan a niños y niñas reciban financiación pública.

7.    La asignatura de religión tendrá el mismo valor académico que otras asignaturas a la hora de pedir becas.

8.  Los idiomas cooficiales pierden peso académico aunque en el informe PISA los alumnos de comunidades bilingües sacan notas en castellano superior a la media nacional.

1 comentario:

  1. Preguntarselo a vuestro coleguilla que sabe mucho de cultura. Esto no es un acertijo, es la realidad en este pueblo.

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