BUSQUEDAS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

VIVIENDAS V.P.O ALAMEDA DEL SEÑORÍO


Nota de Prensa 22-12-12 

El pleno del Ayuntamiento de Illescas celebrado el 19-diciembre-2.012, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida para instar a la Gerencia Regional del Catastro la revisión de oficio, a la baja y con efectos retroactivos, del valor catastral de las viviendas de V.P.O. de la Alameda del Señorio.El motivo de esta moción es que en el Pleno celebrado el pasado noviembre de se trató sobre la problemática de los vecinos de los pisos de la Alameda del Señorío de Illescas que vienen pagando un I.B.I. excesivo, considerando que no se corresponde con pisos de V.P.O. destinadas a trabajadores de nivel de renta menor que los adquirientes de viviendas de precio libre. Así se ha podido constatar que estas viviendas tienen un valor catastral muy alto que hace que sus propietarios están pagando en Illescas en torno a los 460,- euros/año de contribución (I.B.I.), cantidad disparatada si se compara con viviendas en el centro del casco urbano que están pagando un I.B.I. mucho menor que los pisos de Protección Oficial. 
Se da la paradoja de que estos pisos de V.P.O. en la Alameda del Señorío tienen asignado un valor catastral que está muy por encima de su precio de mercado hoy en día.
En el Pleno del mes pasado, a propuesta de Izquierda Unida, se acordó una bonificación del 50% de la cuota del I.B.I. durante 5 años, y en el mismo pleno el Sr.Alcalde informó que el ayuntamiento iba a proceder a solicitar al Catastro una revisión de oficio del valor catastral de estos pisos de V.P.O., con efectos retroactivos, y la devolución de las cantidades ingresadas en demasía.  No obstante, a la vista de que pasa el tiempo y el Sr. Alcalde no ha realizado la petición de la revisión de oficio que anunció, y considerando que se trata de un asunto grave que estos vecinos vienen sufriendo en su economía desde hace cuatro años, es por lo que se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida con carácter de urgencia, por la que el Pleno del Ayuntamiento de Illescas considera que los pisos de V.P.O. de la Alameda del Señorío tienen asignado un valor catastral muy alto, que no se corresponde con la realidad de estas viviendas, y en consecuencia se solicita a la Gerencia Regional del Catastro que realice una revisión de oficio a la baja y con efectos retroactivos para estos bloques de pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario