Consideran que el cierre, para el que aún no ha fecha definitiva, ignora los años de trabajo, los documentos y recursos de apoyo creados y la investigación generada por los grupos
Illescas cuenta desde hace 17 años con un Centro de Profesores
que ha servido de referencia para docentes de colegios de la comarca de
La Sagra en la realización de actividades para la formación permanente
del profesorado. El anuncio de próximo cierre de los Centros de
Profesores y de los Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela
Rural de Castilla-La Mancha toca directamente al recurso illescano, que
aguarda su cierre sin fecha confirmada oficialmente.
Ante esta situación, los asesores y asesoras que forman el equipo pedagógico del CEP de Illescas han hecho público un escrito en el que muestran su «absoluta disconformidad, sorpresa e indignación» con esta medida que, afirman, «atenta directamente contra la calidad de la formación permanente del profesorado y a las actividades de asesoramiento y dinamización socio-cultural a la comunidad educativa que desde los CEP se realizan».
Reivindicando su posición, afirman desde este CEP en la provincia de Toledo, que su cierre «ignora los años de trabajo, los documentos y recursos de apoyo creados y la investigación generada por los grupos de trabajo y seminarios donde el saber y la experiencia son compartidos». Tras esta exposición, basada en un total once puntos que enumeran las pérdidas que motivará el cierre de éste y otros centros similares, el mismo documento solicita la reconsideración de la Consejería ante el anuncio de cierre de los CEP y CRAER de Castilla-La Mancha y la creación de mesas de trabajo y de un proceso dialogado y pausado para el estudio de las mejoras y ajustes necesarios que se consideren convenientes para ofrecer la mejor formación permanente posible en la comunidad autónoma.
Por otra parte, también se insta a que, desde el Consejo Escolar Municipal de Illescas, se manifieste su disconformidad con la desaparición de los CEP y se haga llegar a la Consejería de Educación un escrito solicitando su mantenimiento porque, como sentencia el escrito publicado por el equipo pedagógico, «Illescas como localidad no debería perder ninguna de sus instituciones educativas».
Ante esta situación, los asesores y asesoras que forman el equipo pedagógico del CEP de Illescas han hecho público un escrito en el que muestran su «absoluta disconformidad, sorpresa e indignación» con esta medida que, afirman, «atenta directamente contra la calidad de la formación permanente del profesorado y a las actividades de asesoramiento y dinamización socio-cultural a la comunidad educativa que desde los CEP se realizan».
Reivindicando su posición, afirman desde este CEP en la provincia de Toledo, que su cierre «ignora los años de trabajo, los documentos y recursos de apoyo creados y la investigación generada por los grupos de trabajo y seminarios donde el saber y la experiencia son compartidos». Tras esta exposición, basada en un total once puntos que enumeran las pérdidas que motivará el cierre de éste y otros centros similares, el mismo documento solicita la reconsideración de la Consejería ante el anuncio de cierre de los CEP y CRAER de Castilla-La Mancha y la creación de mesas de trabajo y de un proceso dialogado y pausado para el estudio de las mejoras y ajustes necesarios que se consideren convenientes para ofrecer la mejor formación permanente posible en la comunidad autónoma.
Por otra parte, también se insta a que, desde el Consejo Escolar Municipal de Illescas, se manifieste su disconformidad con la desaparición de los CEP y se haga llegar a la Consejería de Educación un escrito solicitando su mantenimiento porque, como sentencia el escrito publicado por el equipo pedagógico, «Illescas como localidad no debería perder ninguna de sus instituciones educativas».
RUBÉN CAÑO
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20111105/cuerpo/pedagogico/cep/indignado/anuncio/cierre/5DDD50DA-A2A8-EB69-95266622FBEE479A
No hay comentarios:
Publicar un comentario