La organización ha acudido al Banco de Alimentos de Toledo y los repartirá con la tutela de los Servicios Sociales, quienes han realizado la baremación de los más necesitados

De esta manera, con los bienes recogidos, Cruz Roja compondrá unos lotes completos para satisfacer necesidades básicas de alimentación entre los beneficiarios. Según informaron fuentes del colectivo, «gracias al Ayuntamiento de Illescas, que nos cedió un camión, pudimos ir a recoger alimentos para empezar a recoger los lotes. Y ya en Illescas, también es importante la colaboración del establecimiento Azulejos Vidal, que nos ayuda a transportar los alimentos en palés hasta la sede de Cruz Roja». «Una vez que empecemos a hacer los lotes, iremos tirando de las listas pasadas por los servicios sociales. Llamaremos a la gente para venga a recoger los lotes y, en el caso de los que no dispongan de automóviles, nosotros mismos se los llevaremos a sus casas», añadieron las mismas fuentes.
El proyecto de ‘Banco de Alimentos’ de Cruz Roja en Illescas se creó en 2010 como consecuencia de la situación económica de crisis que afecta en gran manera al propio pueblo y a la comarca de La Sagra. Desde entonces, pretende establecer las estrategias de captación de recursos, teniendo en cuenta la experiencia institucional adquirida anteriormente en la distribución de alimentos aprovechando la formación y gestión del voluntariado.
La iniciativa ha establecido en los últimos meses una alianza estratégica con empresas de la zona, ayuntamientos y asociaciones locales para dar con los alimentos posteriormente repartidos y dirige sus acciones a personas que no tienen ningún recurso o que, como máximo, estén recibiendo la prestación mínima social de 426 euros.
El pasado año, se repartió un kit de 1.200 kilos entre 50 familias de la comarca. En este 2011, se ha aumentado el número de unidades familiares beneficiarias hasta llegar a las 63.
latribunadetoledo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario