BUSQUEDAS

lunes, 27 de junio de 2011

MOCION POR EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PLENOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

AL PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL DE_ILLESCAS (TOLEDO)
D. AGUSTÍN PALACIOS CAMACHO, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de ILLESCAS, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Local la presente:
MOCION POR EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PLENOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales (ROF), establece que “una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal”.

En esta línea, el fomento de la participación ciudadana y de la calidad democrática, debe ser una de las premisas de nuestra corporación municipal. Una de las claves para garantizar la misma, es que se facilite la realización de ruegos y preguntas en todos los plenos de la corporación (ordinarios y extraordinarios), tanto al conjunto de los concejales, como al público asistente una vez concluido el pleno.

Por todo lo anterior, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida proponemos al Pleno del Ayuntamiento de ILLESCAS la adopción de los siguientes:

ACUERDOS:

  1. Que el Ayuntamiento de ILLESCAS incluya en todas las convocatorias ordinarias y extraordinarias de Plenos de la Corporación Municipal, como último punto, uno dedicado a “Ruegos y Preguntas”.

  1. Que en todos los plenos, una vez finalizados los mismos, se establezca un turno de ruegos y preguntas con el público asistente sobre asuntos de interés municipal.

En Illescas, a 23 de junio de 2011
Para cualquier duda o consulta, estamos en la Plaza del Mercado, nº 6, 2º planta. Teléfono-Fax: 925.511.977
De Lunes a Jueves, de 09:00 a 13:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario