BUSQUEDAS

martes, 19 de abril de 2016

Jornadas republicanas en la comarca de la Sagra

El pasado 16 de abril, se celebró en la comarca de la Sagra, los actos para conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República.
La jornada comenzó a las 11:30 en la Plaza del Mercado de Illescas, donde se congregaron más de un centenar de personas bajo la placa que recuerda a “los hombres y mujeres que vivieron y murieron defendiendo la libertad, la justicia y la legalidad de la II República”. Miriam Gómez García, del foro por la memoria Toledo y Pedro García Bilbao del foro por la memoria Castilla la Mancha, han sido los encargados de leer  un manifiesto en memoria de los represaliados españoles deportados a  los campos de concentración nazis, más concretamente se recordó a los vecinos de la comarca que sufrieron esta barbarie.
Posteriormente comenzó el acto público en la Casa de la Cultura de Esquivias. Mila Del Barrio, Alcaldesa de la localidad, presentó a  Alejandro Ávila, coordinador de IU Toledo y Fran Pérez, secretario de solidaridad internacional de IU, que hicieron hincapié en la importancia de la consecución de la III República en la sociedad actual.

Con una gran paella popular finalizó esta jornada republicana llena de emociones, justicia y memoria colectiva y que ha servido para homenajear a aquellas personas que la historia ha dejado en el olvido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario