BUSQUEDAS

martes, 13 de enero de 2015

IZQUIERDA UNIDA ILLESCAS CONTRA LA CAZA DE ZORROS EN ILLESCAS



Comenzamos el año 2015 con un nuevo atentado ecológico en nuestro pueblo. La tarde del 5 de enero unos vecinos de Illescas dieron aviso al 112 de la presencia de zorros muertos en el arroyo de Boadilla.
Ante las preguntas realizadas por el grupo municipal Izquierda Unida sobre estos hechos el Ayuntamiento, pleno desconocedor de los mismos, remite al Técnico de medio ambiente de la Junta, quien responde que actualmente se trata de una especie cinegética y que su caza no es delito.
Entendemos que esta clasificación del zorro en nuestro municipio no es adecuada, al no tratase de una especie fuera de peligro y que cuenta con escasas posibilidades reales de continuidad por tratarse de poblaciones aisladas fruto de barrares urbanísticas, así como hábitat y condiciones naturales que permitan su desarrollo; lo que evidencia un inexistente estudio, una mala gestión y una peor planificación medioambiental del territorio y la conservación de la biodiversidad. La pérdida de este patrimonio que lleva produciéndose, al igual que en otros municipio de nuestra Comarca, no debe de servirnos ni de consuelo ni de excusa para que estas pérdidas cesen. Toda la sociedad debe conocer y valorar el patrimonio histórico, cultural y natural, pues conocer es amar y amar es conservar. 
                             Fotos de los zorros encontrados muertos el 5 de enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario