BUSQUEDAS

domingo, 30 de enero de 2011

CANDIDATURA MUNICIPALES 20011

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA CANDIDATURA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ILLESCAS

Después de unos años de ausencia en las instituciones municipales, ante el comportamiento del gobierno del PSOE y la inexistencia de una oposición real, en Izquierda Unida entendemos que nuestra presencia en el ayuntamiento de Illescas es ahora mas necesaria que nunca.

Tras 16 años de reinado del J.M. Tofiño, además de provocar una gran deuda, el gobierno municipal ha derivado en un gestor de contratación de costosas obras de dudosa utilidad y eficacia (veáse la plaza de toros que sólo se utiliza 7 u 8 días al año y que ha costado mas que un un Centro Sanitario o que un Instituto de Enseñanza, no en vano algunos ya proponen echar en el recinto taurino unas gallinas que pongan huevos para que al menos tenga alguna utilidad). Esta plaza de toros o espacio escénico cubierto es un ejemplo del despilfarro municipal practicado en los años de bonanza. Este Ayuntamiento ha gobernado con los criterios de la derecha privatizando servicios municipales como el agua, el cementerio-tanatorio, el parking de camiones….. Son muy extensas las sospechas de amiguismo en la contratación del ayuntamiento; la contratación de personal está muy lejos de alcanzar la transparencia necesaria para garantizar que todos los ciudadanos disponen de las mismas oportunidades para acceder al empleo municipal, y que para ser contratado sólo se apliquen criterios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. 

El Presidente Barreda nos prometió el 17 de mayo de 2.007 que en esta legislatura que ahora termina tendríamos en Illescas el Tren de Cercanías, pero la realidad es que ni Barreda ni Tofiño han hecho nada para que el Cercanías llegara en 2.011 a Illescas y La Sagra, y por el contrario han enredado al condicionar el Tren de Cercanías a unas obras de soterramiento de dudosa viabilidad y ejecución, condición impuesta desde el ayuntamiento y que en realidad era la excusa para un pelotazo urbanístico planeado en un tiempo que para unos pocos eran los maravillosos años del ladrillo. Si hubiéramos tenido un gobierno sensible a las necesidades de transporte de los ciudadanos el Tren de Cercanías YA debería haber llegado a Illescas, pero a J.M. Tofiño le parecía mejor condicionar el Tren a su convenio de soterramiento con agentes urbanizadores, y nos contaban el cuento de la lechera, que se iba a soterrar 3 kms. de vía y que no nos iba a costar nada a nadie, que lo iban a pagar los promotores urbanísticos que como todo el mundo sabe son grandes altruistas……, el caso es que ni llega el tren ni se soterra, y ahora dicen que para 2.015, o sea que pasen otros cuatro años, y cuando llegue 2.015 ya veremos lo que dicen J.M. Tofiño y el PSOE.  Ante los proyectos que retrasaban la llegada del Tren de Cercanías, desde Izquierda Unida hemos presentado alegaciones al Ministerio de Fomento exigiendo la llegada YA, SIN MAS RETRASOS, del Tren de Cercanías a Illescas y la Sagra. Ahora tenemos el firme propósito de llevar al Ayuntamiento la voz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para impulsar y exigir que llegue el Tren de Cercanías sin mas retrasos ni obstáculos.

Especialmente grave es el Plan de Ordenación Municipal, aprobado sin oposición y por unanimidad de los grupos PSOE, PP y UCIT; es un claro ejemplo del urbanismo salvaje que se ha venido practicando en La Sagra y en Illescas al igual que en otras zonas de España. Se ha desprotegido todo el suelo protegido en las anteriores normas urbanísticas,  y se pretende convertir Illescas en una ciudad dormitorio de 150.000 habitantes al planificar la urbanización del 70% del término municipal, sin garantías suficientes para el suministro de agua que exigiría una población de tales dimensiones, con absoluto desprecio de los valores naturales y ambientales y del patrimonio arquitectónico, que quedan supeditados a los intereses de promotores urbanísticos. El resultado tras el fracaso y explosión de la burbuja inmobiliaria son miles de olivos arrancados, yacimientos arqueológicos arrasados, perdida de suelo protegido, usurpación del dominio público en vías pecuarias y caminos que quedan cortados y desnaturalizados con absoluta impunidad, dejando millones de metros cuadrados de urbanizaciones fantasmas que se ven terminadas y sin desarrollar ninguna actividad.
A pesar de no haber concurrido a las ultimas elecciones y no haber estado representados en el Ayuntamiento, Izquierda Unida hemos sido la única fuerza política que nos hemos opuesto a este disparatado P.O.M. uniendo esfuerzos con otras asociaciones ciudadanas y ecologistas. Desde Izquierda Unida hemos presentado alegaciones al P.O.M., y hemos presentado un Recurso Contenciones Administrativo con la intención de parar este disparate urbanístico con el que soñaban el gobierno del PSOE, J.M. Tofiño  y algunos promotores urbanísticos.

Todo ello hace necesario que Izquierda Unida estemos en la corporación municipal que salga de las elecciones municipales de Mayo de 2.011. Cuando hemos estado en el Ayuntamiento, bien en el gobierno o bien en la oposición, hemos forzado una mayor transparencia y una mayor carga social en el comportamiento de la actividad municipal. El Ayuntamiento tiene que tratar de forma igualitaria a todos los ciudadanos, hay que erradicar el enchufismo y el amiguismo, y es exigible atender el interés general por encima de intereses particulares. En Izquierda Unida sólo entendemos la política como la participación honesta en los asuntos públicos, no somos profesionales de la política, somos trabajadores con inquietudes de justicia social, que creemos que los servicios públicos deben garantizar el bienestar de los ciudadanos, somos personas que sin enriquecernos llevamos en política muchos años, algunas toda una vida, con vocación de lucha por alcanzar mayores cotas de justicia y bienestar social para todos los trabajadores, en definitiva por alcanzar una sociedad mas igualitaria.

Para encabezar este proyecto de lucha y de cambios en la forma de gobernar que entendemos hace falta en el Ayuntamiento de Illescas, con una clara orientación de izquierdas, socialista y de sensibilidad ecologista, La Asamblea Local de Izquierda  Unida de Illescas hemos designado candidato a la Alcaldía de Illescas a nuestro compañero Agustín Palacios Camacho, veteranos sindicalista y persona de reconocida experiencia y honestidad política y sindical. Esperamos que la candidatura de Izquierda Unida cuente con la confianza de los ciudadanos que crean necesario otra forma de gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario