BUSQUEDAS

viernes, 7 de abril de 2017

Manifiesto "Gobierne quien gobierne la Sanidad se defiende"

Estimadas compañeras y compañeros, vecinas y vecinos

Desde las Marchas de la Dignidad La Sagra, defendemos sin fisuras un sistema sanitario público universal, equitativo, de calidad y sostenible. Entendemos la salud como un derecho fundamental que va más allá de la ausencia de enfermedad y se considera “un estado completo de bienestar físico, mental y social”. Defendemos la universalización de la sanidad como derecho fundamental igualitario reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de nuestra región.
El gobierno del PP tenía un objetivo, poner a la venta el sistema sanitario regional para entregárselo a las empresas de su círculo más cercano y hacer este derecho inaccesible a la mayoría social. Se despidieron a miles de sanitarios dejando los centros sin recursos humanos para abordar la demanda de los pacientes.
La llegada del PSOE tenía que servir para revertir esa situación insostenible, sin embargo, ha decidido continuar con las políticas de privatización de servicios por un importe cercano a 400 millones de euros, llama la atención porque en los presupuestos la partida para el hospital de Toledo es 0 euros.
millones de euros.

Las ambulancias, la gestión de las historias clínicas, los catering de los
servicios de ingreso hospitalario, los proyectos de obras externalizados, o las
lavanderías, son servicios que este gobierno no quiere recuperar y que prefiere
entregárselo, también, a una empresa privada en vez de gestionarlo de forma
directa.

Aquí, en el CEDT de Illescas la situación no es diferente a lo que sucede a nivel regional. Seguimos con las urgencias desmanteladas, siendo poco operativas y estas se acaban derivando en su mayor parte de los casos al Hospital de Toledo, que está a 35 kilómetros de nuestra localidad, esto supone un desplazamiento que retrasa la atención inmediata de esa urgencia.

Además de otros servicios que se han perdido, como las ecografías.
El personal también ha disminuido considerablemente, sólo hay una persona en radiología, que realiza las placas, recoge volantes y se hace cargo de todo el servicio. Estas vacaciones el personal de reposición será entorno al 25-30%, es decir únicamente se cubrirá un cuarto de los puestos, bajando notablemente la eficacia.
La puesta en marcha del TAC que anunció Page a finales del año pasado en su visita al CEDT, sigue sin dar señales de vida, nos encontramos ante otra promesa incumplida de este gobierno. Las listas de espera para un diagnóstico se hacen infinitas y queremos recordar que la prevención es la mejor manera de mantener la salud.
Con respecto al Ayuntamiento de Illescas, iniciaron el proceso de licitación para un consultorio médico que cubriría el Señorío de Illescas y la Dehesa de Moratalaz, proceso que quedó desierto y desde entonces no ha habido ningún movimiento más, parece que se ha quedado en un cajón olvidado  teniendo el ayuntamiento teniendo una parcela cedida de la Junta a tal fin.
Todo esto son simples pinceladas, porque lo que realmente importa es que todos los vecinos y vecinas dispongan de una sanidad pública, universal, de calidad y sostenible, gratuito y solidario, porque lo que realmente importa es que no se convierta en un negocio del que se beneficien unos pocos, porque lo que realmente importa es que todos defendamos nuestros derechos.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LA SANIDAD SE DEFIENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario