BUSQUEDAS

jueves, 3 de noviembre de 2016

IU Illescas recuerda que se debe cumplir el derecho constitucional de igualdad.

Lo hace por la decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 2 de Toledo sobre una oferta de empleo del Ayto. de Illescas.

Así se ha manifestado Izquierda Unida en Illescas, tras conocer la decisión judicial que suspendía de manera “cautelarísima” la oferta  de plan de empleo para la limpieza de los edificios públicos de Illescas, por considerar que vulnera el derecho fundamental y constitucional de Igualdad, ya que en las bases se proponía un mínimo de 3 años de empadronamiento para poder acceder a dicho plan.

Y es que el juzgado vio indicios suficientes para tomar estas medidas cautelares y paralizar el plan de formar urgente.

Desde IU Illescas declaran que el Ayuntamiento de Illescas vive en un permanente litigio con la Justicia por las erradas decisiones de los diferentes gobiernos municipales, que ponen al consistorio en una posición que no se merece y que debiera ser toda la contraria.

Andrés García, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Illescas: “En 2014, cuando gobernaba el Partido Popular, se impugnó la bolsa de Educadores Sociales, ya que no respetaba los principios de acceso al empleo público. La anulación definitiva de las bases de esta bolsa que se publicaron en mayo de 2014, llegó en septiembre de este mismo año”, “Y ahora estamos con la oferta  de plan de empleo para la limpieza de los edificios públicos de Illescas que a todas luces también es irregular. Es un “no aprender” o un “no querer aprender” que deja a los vecinos y vecinas con un ayuntamiento que pone en serio riesgo su normal funcionamiento”.

A Izquierda Unida se le une CCOO, el cual está denunciando la falta de transparencia, igualdad y legalidad que existe en el consistorio illescano.

IU informa que  según CCOO, desde que en 2005 UGT firmara de forma unilateral el  convenio colectivo para el personal laboral, CCOO ha interpuesto varias denuncias para defender los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento y de todo aquel que quiera acceder a una oferta de empleo pública que siempre debe ser valorado mediante criterios objetivos.

De hecho CCOO en 2009 denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social  la realización de contratos de obra y servicio o interinidad que pasado el tiempo legal; tendrían que transformarse a fijos por Ley.

Debido a esta denuncia se modificaron los contratos que se encontraban en ese momento en condición de fraude de Ley, pero no se tuvieron en cuenta, más adelante, aquellos contratos que con el tiempo adquirían esa misma condición de irregularidad legal.

Por este motivo, en 2014 se volvió a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social los más de un centenar de contratos que el Ayuntamiento de Illescas mantenía en situación irregular, los cuales consiguieron su regulación en 2015.

En la actualidad, según fuentes del sindicato CCOO: “Aún existen contratos que se encuentran en fraude de Ley. Estamos esperando la respuesta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que el Ayuntamiento haga la transformación tal y como dice la Ley”

No hay comentarios:

Publicar un comentario