BUSQUEDAS

lunes, 25 de enero de 2016

Resumen y valoracion del Pleno Extraordinario del 20 de Enero de 2016

El día 20 de enero tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Illescas, con los siguientes puntos en el orden del día:

1º) Aprobación, si procede, determinación de cargos con dedicación exclusiva y parcial.- Asignación cantidades económicas.

-En este punto nuestro Grupo Municipal mostramos disconformidad, ya que tras el pleno anterior del 29 de Diciembre de 2015, en el que se retiraron 3 puntos del orden del día que iban en esta dirección, no encontramos coherencia en que se aprobarán los presupuestos que contenían esa partida económica, ni en que se vuelva a proponer si se habían suprimido con anterioridad.
-Se nos contestó por parte de la corporación de gobierno diciendo que si disponíamos de "una bola de cristal" y argumentando, las cantidades económicas que algunxs compañerxs de Izquierda Unida cobran en la Diputación.
Queremos aclarar que estos compañeros están realizando labores de asesoramiento a toda la provincia  a tiempo completo, y que las cantidades son aproximadamente 1.400€ brutos al mes, que se descuenta del sueldo del propio Diputado Provincial.  Si tenemos en cuenta que el concejal cobra  2.600 euros, el argumento está totalmente fuera de lugar (no está hablando de Illescas) y de cantidad (no hay más que echar cuentas)
De cualquier forma, si alguna persona quiere informarse sobre esta cuestión puede ponerse en contacto con nosotrxs a través del teléfono, email o redes sociales.

2º) Aprobación, si procede, reducción de la jornada de trabajo en 35 horas semanales de los empleados municipales.

-En Izquierda Unida-Ganemos Illescas tenemos la firme convicción de que hay que devolver a toda la ciudadanía  los derechos que les han arrebatado en esta mal llamada "crisis", por eso nos alegramos que se tomen estas iniciativas. De la misma forma nos gustaría que se devolviera el 5% de nómina que se descuenta a todxs los trabajadorxs públicos desde 2010 y las congelaciones de salario sucesivas de los distintos gobiernos.

3º) Adjudicación, si procede, gestión de servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública de Illescas.

-En este punto viendo el Pliego de Prescripciones Técnicas del proceso de licitación nos asaltaron un par de dudas: en primer lugar la prestación del servicio de de grúa por parte de la concesionaria: nos parecía una privatización del servicio, extremo que  nos negaron desde el Ayuntamiento. En segundo lugar,  el pago del mismo, duda que también fue resulta en el propio pleno. 
Entendemos que esta iniciativa de crear zonas de Estacionamiento Regulado en el casco urbano puede ser muy beneficiosa para comerciantes y Vecinxs de la zona, debido a la fisionomía de la "Almendra Central" de nuestra localidad, pero creemos que se deberían buscar alternativas a este problema y/o remunicipalizar el servicio de ORA.
Nuestro voto por coherencia y porque entendemos que se puede gestionar de otra forma, fue la abstención-

4º) Aprobación, si procede, asunción por el Ayuntamiento de la prestación del Servicio de Apoyo Escolar.- Anualidad 2016.

-Desde Izquierda Unida-Ganemos Illescas, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas de alto contenido social, recordemos que con este programa (PROA), pretende el apoyo escolar de niñxs de los cursos de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria y que anteriormente financiaba íntegramente la Junta de Comunidades y no el Ayuntamiento.
Nuestro voto, por coherencia fue a favor, además instamos al gobierno municipal a dialogar con la Junta para que este programa vuelva a ser sufragado por esta.

Desde Izquierda Unida-Ganemos Illescas seguiremos trabajando para buscar el mayor bienestar de todxs lxs vecinxs y os animamos a que participeis en la política municipal de forma activa. 
RECUPERA TU VOZ.

Esperamos que los puntos hayan sido aclaratorios para todxs, un saludo

Andrés García García 
Concejal/Portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos en Ayuntamiento de Illescas

2 comentarios:

  1. Llevais toda la razon falta de coerencia en el primer punto los quito,y ahora te los vuelvo a poner,y claro se aprueban,jjjj

    ResponderEliminar
  2. Llevais toda la razon falta de coerencia en el primer punto los quito,y ahora te los vuelvo a poner,y claro se aprueban,jjjj

    ResponderEliminar