BUSQUEDAS

lunes, 14 de diciembre de 2015

Acto de campaña

El pasado 12 de diciembre a las 12:00, en la sala de conferencias de la biblioteca de Illescas, tuvo lugar el acto de campaña de Unidad Popular-Izquierda Unida, con la intervención de Olga Ávalos, candidata número 1  y Gaspar Torres, candidato número 2 del Congreso por la provincia de Toledo.
Andrés García, concejal de Izquierda Unida-Ganemos Illescas, presentó a los dos candidatos que nos explicaron de una forma concisa y clara las propuestas y el programa de UP-IU.
La primera intervención la realizó Gaspar Torres, sindicalista vocacional, defendió el cambio  de la Constitución, del modelo productivo y del Estatutos de los Trabajadores, como eje fundamental para conseguir una mayor justicia social. Su discurso se centró en las desigualdades creadas por las últimas reformas laborales que han dejado patente la pérdida de derechos que l@s trabajadorxs    habían  logrado años atrás, evidenciando una mayor precariedad laboral. Gaspar terminó la intervención con un: "Pan, trabajo y techo para tod@s", que arrancó los aplausos de medio centenar de asistentes al acto. 
A continuación Olga Ávalos, luchadora incasable de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y portavoz de las Marchas de la Dignidad de Toledo, así como participante en movimientos feministas, definió  en tres rasgos la ideología de la gente que forma parte de  UP-IU, como "de izquierdas, republicanos y federalistas", con un "somos lo que somos y venimos de donde venimos", los aplausos volvieron a sonar en la sala de conferencias.
En su intervención, habló sobre la pobreza energética, la necesaria lucha por conseguir la igualdad de la mujer y terminar con el sistema patriarcal y las consecuencias nefastas que ha traído la reforma del artículo 135 de la Constitución, en donde se evidencia la primacía por pagar las deudas de la banca antes que las necesidades de l@s ciudadan@s. Tambíen expresó su firme condena al ataque de Kabul y su solidaridad con los familiares de los fallecidos.
Por último, invitó a tod@s que el próximo 20 de Diciembre vayamos a votar a UP-IU, votemos  "POR UN NUEVO PÁIS".

#PorUnNuevoPaís #YoMeSumoUP #VenimosDeMuyLejos




No hay comentarios:

Publicar un comentario