BUSQUEDAS

viernes, 30 de octubre de 2015

Todxs somos refugiadxs


En el pleno ordinario celebrado el 29 de octubre de 2015 a las 19:00 en Illescas, se ha aprobado una Declaración Institucional por todos los partidos que forman el consistorio, PSOE, Illescas si Puede, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida-Ganemos, sobre la crisis migratoria de los refugiados.

Desde Izquierda Unida-Ganemos Illescas, respaldaremos cualquier iniciativa para hacer visible una tragedia que viene marcada por la situación de conflicto existente en el país de origen, pero dicha declaración nos resulta escasa, ya que no indaga sobre los recursos materiales, económicos y humanos disponibles en nuestro Ayuntamiento o con la colaboración de éste con ONGs o Plataformas de apoyo al refugiado. Por otra parte, el escrito tampoco aborda las causas reales que provocan un éxodo masivo a otros países, ya que si no hubiera conflictos armados los desplazamientos forzados serían inexistentes.

Esta declaración institucional nos muestra buenas intenciones pero está vacía de compromisos reales, no reflejando aspectos importantes en esta crisis migratoria que lleva a la muerte y deja sin hogar a miles de personas.


Todxs somos refugiadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario