BUSQUEDAS

jueves, 30 de abril de 2015

Boletin Informativo IU-Ganemos Illescas CLM

Un saludo a todxs:
Hemos editado el Boletin informativo de IU-Ganemos Illescas CLM del mes de abril:
En el tratamos temas como el repaso de estos 4 años de la legislatura que acaba y los objetivos cumplidxs por parte del grupo municipal de Izquierda Unida.
Echamos un vistazo al deterioro de nuestro parques, sobretodo los situados en periferia de la localidad.
Y por ultimo enumeramos "Los siete pecados capitales del Partido Popular con la Sanidad Publica en Illescas", aludiendo a los problemas que se vienen dando en el Centro de Especialidades de nuestra poblacion, gracias a los recortes que nos imponen la Junta de Comunidades y la Diputación, con la permisibidad del gobierno municipal, tambien del Partido Popular.

4 AÑOS DE LEGISLATURA
IZQUIERDA UNIDA DICE, HACE, Y CON UN SÓLO CONCEJAL

Desde la Asamblea de Izquierda Unida, nos gustaría recordar el trabajo realizado en esta legislatura.
Empezamos por el proceso de investidura en junio de 2011, en el que IU se abstuvo, no apoyando a ninguna fuerza política, es decir, no creando “NINGUN PACTO DE GOBIERNO", y así respetamos la voluntad de l@s illescan@s, realizando un ejercicio de auténtica democracia.
Sí, hemos apoyado puntualmente propuestas, teniendo en cuenta el beneficio de nuestr@s vecin@s.
Nuestra prioridad ha sido y es ayudar a las personas, y nuestra meta resolver sus problemas y necesidades

HEMOS CONSEGUIDO

1-GENERAR 471 PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE PLANES DE EMPLEO MUNICIPAL que durante 6 meses han paliado la situación de nuestr@s vecin@s con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
2-AUMENTAR EL FONDO DE AYUDAS DE EMERGENCIA MUNICIPAL DE 6.000 A 140.000€ ANUALES (vales de alimentos, pagos de suministros eléctricos, medicamentos,…, entre otros) para l@s vecin@s más golpead@s económicamente por la crisis, originada por las políticas económicas neoliberales impuestas por los partidos gobernantes hasta la fecha.
3-ELIMINAR DURANTE 2015 LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS para facilitar la movilidad en el casco urbano y el acceso a entidades públicas municipales a personas con discapacidad
LOS TRES LOGROS ANTERIORES HAN SIDO POSIBLES GRACIAS A NUESTRAS REIVINDICACIONES, PARA QUE CON NUESTRA ABSTENCIÓN FUERAN APROBADOS LOS PRESUPUESTOS GENERALES ANUALES (PGA) Y PERMITIR LA GOBERNABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO.

4-REDUCIR EL COSTE DEL IMPUESTO DE BIENES E INMUEBLES (IBI) A LA MITAD, UN 50%, a todas las Viviendas de Protección Pública (VPO) de Illescas. Mociones presentadas por IU, en los plenos de fechas 9/11/2012 y 28/01/2013, por considerar que el importe del impuesto municipal era abusivo, por lo que exigimos al gobierno municipal que realizasen una revisión del valor catastral y le disminuyesen un 50% durante 5 años.
5-DECLARAR ILLESCAS “MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS”. En el pleno de 26/12/13 presentamos una moción conjunta IU y la Plataforma Afectados por Hipoteca (PAH) de la localidad, para que nuestr@s vecin@s puedan acogerse a la exención del impuesto de plusvalía, pues a la pérdida de su viviendas, en caso de producirse, había que añadir el pago de esta tasa.
6-POSIBILITAR LA CONSTRUCCION DEL VIAL QUE UNE EL SEÑORIO DE ILLESCAS CON EL CASCO URBANO Y VICEVERSA, incluyendo la construcción de un puente, para que tanto los viandantes y vehículos franqueen las vías férreas con total seguridad.

HEMOS PROPUESTO

1-EL RESPETO A LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL ACCESO AL EMPLEO PUBLICO EN EL AYUNTAMIENTO: igualdad, méritos, capacidad y publicidad, rechazando en más de una ocasión la libre asignación de complementos en los salarios y las compatibilidades de algún@s emplead@s public@s con el ejercicio privado de su profesión, y defendiendo la creación de puestos de trabajo dado el paro laboral que sufre nuestra población
2-EL CAMBIO DE LA NUEVA POLÍTICA EDUCATIVA, rechazando la nueva ocurrencia del gobierno de la nación y su ministro de turno al imponernos la reducción de los estudios universitarios a tres años de duración, y voluntariamente uno o dos años más de máster; haciendo prácticamente imposible el acceso y permanecia en la universidad a jóvenes de familias con recursos limitados; defendiendo uno de los pilares de la democracia, la educación pública, gratuita, universal y de calidad para tod@s l@s ciudadan@s.
3- LA TRANSFORMACION SOCIAL participando en todas las manifestaciones, concentraciones, mareas y movimientos sociales en defensa de los servicios públicos, en contra de los recortes y privatizaciones (externalizaciones): sanidad, educación, servicios sociales, pensiones, dependencia, prestaciones,…
4-LA REVISION DEL EXCÉNTRICO Y DAÑINO PLAN DE ORDENACION MUNICIPAL (POM), dando lugar a un urbanismo más sostenible, y que libre a nuestr@s vecin@s, en un futuro próximo o más lejano, de un nuevo ataque del fantasma de la especulación urbanística.
5-LA CREACIÓN DE UN BANCO DE ALIMENTOS MUNICIPAL, a través de convenios con empresas privadas, que donen sus productos excedentes para destinarlos a cubrir necesidades básicas de l@s vecin@s más vulnerables económicamente

DETERIORO EN LOS PARQUES DE ILLESCAS
Hoy en día es un hecho comprobable que el deseo de estar en contacto con la naturaleza o al aire libre está cobrando cada día más interés. La presencia de espacios verdes en los pueblos y ciudades para utilización y disfrute de los mismos por parte de l@s vecin@s es uno de los factores más empleados para medir el grado de calidad de vida de toda la población, en este caso que nos concierne, la de Illescas.
No obstante estos lugares sufren un abandono progresivo y solo son foco de atención por parte de las autoridades municipales en tiempo electoral. Es cuando uno aprovecha para la contratación rápida del personal que debería estar de forma permanente al cuidado de estos parques, y no para realizar de forma rápida lo que no se ha hecho en mucho tiempo. Todos los parques que circundan Illescas se encuentran bastante descuidados, salvándose los pocos que están cercanos al pueblo.
El nuevo parque Arroyo Fluvial Viñuelas, y todo el del cauce sufre un alto nivel de abandono. La vegetación se ha ido apoderando de los bancos y los árboles recién sembrados están literalmente cubiertos por la hierba.
Creemos que los parques son recintos verdes que deben ser cuidados regularmente porque su limpieza se beneficia la salud de quienes gustan acudirá a ellos para pasear o para hacer deporte. Es fácil hacer y abandonar. Es un deber de la autoridad municipal velar por el buen hacer en estos lugares para que luego repercuta en una buena salud y disfrute de sus beneficiarios, que somos tod@s l@s vecin@s.
Como todas las cuestiones en la vida, hay que hacer y cuidar constantemente. De lo contrario ello se traduce en una mala administración municipal.

 LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL PP CON LA SANIDAD PUBLICA EN ILLESCAS
1. Los pacientes de Ocaña – donde hay un centro de especialidades – son inexplicablemente remitidos a Illescas, y los de Illescas remitidos a Ocaña, con el consiguiente uso de ambulancias porque muchos de los usuarios no disponen de vehículo particular.
2. Todos los especialistas deben atender durante la semana turnos en Torrijos, Ocaña, Illescas y Toledo. Con estos turnos es imposible hacer un seguimiento adecuado de cada uno de sus pacientes. El servicio de Ginecología ha sido sustituido por una matrona, que deriva a Toledo si el caso es grave.
3. El escáner del Centro de Especialidades de Illescas continúa apagado, pese a la saturación y las listas de espera en Toledo; muchos de sus pacientes eran remitidos a Illescas y los resultados se entregaban con suficiente tiempo para que coincidiera ello con la cita concertada con el especialista.
4. Tanto las citas para los escáneres como para las ecografías las dan desde Toledo y (exceptuando las mamografías que siguen realizándose por el SESCAM) llevan retrasos de hasta 1 año, lo cual perjudica al paciente que ya tiene dada la cita para el especialista y que se ven obligados a cancelar al no recibir las pruebas a tiempo.
5. Las citas para dichas pruebas las hace el SESCAM, pero los pacientes son remitidos a Centros privados, los cuales envían los resultados por correo al SESCAM, pero no quedan reflejados en el historial clínico del paciente. No obstante el paciente cree que es el mismo SESCAM el que ha realizado la prueba.
6. Todo ello perjudica la confianza de los especialistas del SESCAM que manifiestan su disconformidad con estas pruebas fuera del circuito regional de salud, como podrían ser las colonoscopías, porque no quieren correr el riesgo de emitir un dictamen basado en unas pruebas que el SESCAM mismo no ha realizado. Ha habido – por ejemplo - casos de operaciones de fimosis a niños en centros privados de Madrid, remitidos por el SESCAM, que han salido mal.
7. En atención Primaria, junto a los recortes salariales, y la eliminación de sustituciones por vacaciones o enfermedad de l@s medic@s , el resto de sus compañer@s deben atender además de su cupo de pacientes los de sus compañer@s ausentes. En estas circunstancias cada médic@ debe atender, contando las urgencias aproximadamente 100 pacientes diarios. Las urgencias de día desaparecen, derivándolas a Toledo.

Si te quieres descargar nuestra version en PDF pincha aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario