BUSQUEDAS

miércoles, 30 de octubre de 2013

MOCIÓN PRESENTADA Y APROBADA EN EL PLENO DEL DÍA 28 DE OCTUBRE PARA DEMANDAR AL MINISTERIO DE FOMENTO CORRECTA ADECUACIÓN DEL ACCESO P.K. 32 SALIDA A LA AUTOVÍA A-42, SITO EN EL SEÑORÍO DE ILLESCAS.



AGUSTÍN PALACIOS CAMACHO, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Illescas, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Local la presente:
MOCIÓN PARA DEMANDAR AL MINISTERIO DE FOMENTO LA CORRECTA ADECUACIÓN DEL ACCESO P.K. 32 SALIDA A LA AUTOVÍA A-42, SITO EN EL SEÑORÍO DE ILLESCAS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Ante el aumento demográfico experimentado en nuestro municipio en los últimos años, especialmente en la zona del Señorío de Illescas, ha hecho que las vías de evacuación o de entrada de vehículos hacia la autovía A-42, ya sea dirección Madrid o bien Toledo, se hayan quedado obsoletas por una falta de planificación de infraestructuras ante el progresivo desarrollo urbanístico. Este es el caso de la vía de aceleración  de incorporación a la A-42con dirección a Toledo en su Km.32 que siendo la salida natural del Señorío de Illescas se convierte en un " punto negro" de nuestras carreteras y donde a diario se dan situaciones de peligro para los conductores que bien se incorporan o los que transitan por la autovía.

Varios son las causas que hacen de este acceso un lugar peligroso:

o   En primer lugar el inicio de su incorporación es una curva cerrada a derechas que hace que el vehículo se incorpore a una mínima velocidad.
o   En segundo lugar la longitud de carril no supera los 40 m. por lo que se hace imposible alcanzar la velocidad adecuada para la incorporación
o   Y finalmente la falta de visibilidad del que se incorpora al existir a escasos metros una curva con un pequeño cambio de rasante que impide la incorporación con seguridad.

Todo ello hace de este P.K 32 un lugar altamente peligroso para la circulación y que los vecinos que utilizan esta salida a la A-42 corren un alto riesgo habiéndose producido en los últimos tiempos bastantes accidentes sin que hasta ahora, solo por suerte, no se haya producido ninguna desgracia irreparable.


Por todo ello, proponemos al pleno de la corporación municipal que se tome el siguiente ACUERDO:


Instar a la Consejería de Fomento y al  Ministerio de Fomento, que es quien tiene las competencias en esta materia, a rediseñar y corregir el trazado de este importante  acceso a la A-42  para evitar en el futuro situaciones de peligro y accidentes y por el bien de la seguridad vial en Illescas.


En Illescas (Toledo), a 24 de Octubre de 2.013.

1 comentario:

  1. Y POR QUÉ NO PRESENTAN UDS. UNA MOCIÓN PARA QUE SE ARREGLE LA ROTONDA DE ACCESO FRENTE AL PARQUE EMPRESARIAL DONDE SE UBICA LA CASA DE LA CARNE... ES OTRO PUNTO "NEGRO" A MEDIO ACABAR, SIN ILUMINACIÓN... Y ESO NO DEPENDE DE NINGUN MINISTERIO SINO DEL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar