BUSQUEDAS

miércoles, 10 de julio de 2013

IZQUIERDA UNIDA EXIGE QUE EL P.P. DE ILLESCAS PIDA PERDÓN



El PP de Illescas ha mentido a los ciudadanos, intentando que IU aceptase el chantaje político al que el señor Cabanes quería someter. Los hechos se remontan a unas declaraciones del regidor popular en Radio Illescas en las que el alcalde mintió al afirmar que el plan de cobertura de servicios básicos, que permitió la contratación de 75 personas y que fue impulsado por IU el año pasado, no podía ser renovado ya que IU se negaba a aprobar los presupuestos.

Ya en su día era una falsedad lo dicho por el alcalde popular, ya que IU no ha tenido oportunidad de negarse a aprobar los presupuestos ya que los populares no han llevado a pleno ningunos presupuestos que puedan ser debatidos, a pesar de encontrarnos en julio. Pero la falsedad de aquellas declaraciones se hace ahora más patente si cabe ya que el PP se desdice afirmando que sí es posible contratar a otros 75 trabajadores. El dinero destinado a otras partidas y que no se usó, se podría usar para que, sin aprobar unos presupuestos para el año 2013, se pueda llevar a cabo el plan de empleo como IU lleva demandando desde antes que se extinguiese el anterior plan.

Por todo ello, exigimos que el alcalde pida perdón a los parados de nuestra localidad, ya que 75 de ellos podrían haber sido contratados inmediatamente después a la finalización del anterior plan de empleo, como ellos mismos reconocen ahora, y sin embargo el PP prefirió usarlos de rehenes para forzar que IU garantizase su apoyo a unos presupuestos que ni siquiera se han presentado en pleno bien adentrado julio.

Desde IU no aceptamos chantajes del PP, y exigimos al alcalde que acelere al máximo tanto la tramitación de los presupuestos para este año, como el nuevo plan de empleo, ya que su ineptitud y sus intereses partidistas están haciendo que quienes sufran esta situación de inmovilismo sea la ciudadanía de Illescas.

2 comentarios:

  1. Por qué no se ha aprobado la propuesta de contratar más servicios de limpieza y jardinería? El señorio parece un estercolero

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. MUCHO CRITICAR EN LA WED, PERO LUEGO VEMOS AL ALCALDE Y AL NUMERO 1 DE I.U. EN EL BAR JUNTITOS ...

    ResponderEliminar