BUSQUEDAS

domingo, 8 de mayo de 2011

PROGRAMA MUNICIPAL ELECCIONES ILLESCAS 22 DE MAYO DE 2011

Con el objetivo de conseguir mayores cotas de bienestar para todos los vecinos, en Izquierda Unida pensamos que los pilares básicos la actividad del Ayuntamiento deben ser la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal tanto en lo que se refiere a contrataciones de personal, obras y servicios, como en la gestión, de los recurso municipales.

Para ello, nos proponemos las siguientes líneas de actuación por áreas:

CULTURA, ENSEÑANZA Y DEPORTE
Los datos sobre el fracaso escolar en nuestra comarca y en nuestro municipio obligan a todas las administraciones y al Ayuntamiento a implicarse en este grave problema. Alcanzar unos niveles mínimos de calidad en enseñanza exige rebajar el número de alumnos por aula, por ser este un factor que influye decisivamente en el rendimiento escolar. No debería permitirse bajo ningún concepto aulas con más de 25 alumnos.
La compatibilización de las actividades culturales, educativas y deportivas, es una tarea que debe acometerse con la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa.
Para todo ello, nos proponemos:
  • Promover la creación de un nuevo un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria.
  • Ampliación de la oferta de plazas en el Colegio del Señorío de Illescas
  • Apertura de una nueva Escuela Infantil en el Señorío de Illescas, que evite los desplazamientos actuales de niños y mejore la atención a los niños en las escuelas del casco urbano.
  • Mejora de la oferta en las Escuelas Infantiles, mediante el alivio de ratios para mejorar la atención a los niños y disminuir riesgos.
  • Promover la creación de una Escuela de Idiomas.
  • Promover la participación ciudadana en la gestión de los distintos servicios municipales: Biblioteca, Emisora de Radio, Polideportivo, etc.,
  • Ampliar la oferta educativa en Formación de Adultos.
  • Mejora del aprovechamiento de las instalaciones deportivas existentes, gestionando el uso de las instalaciones deportivas de los Centros Públicos de Enseñanza fuera del horario escolar.
  • Primar la ayuda Municipal a las escuelas deportivas infantiles y al deporte base sobre el deporte  profesional. Hay que darle la vuelta a la situación actual, en que el ayuntamiento subvenciona con enormes cantidades de dinero al deporte profesional en fútbol y baloncesto.


SALUD, SERVICIOS SOCIALES Y SOLIDARIDAD

Las carencias de infraestructura sanitaria en el Centro de Especialidades puesto en funcionamiento en 2006, vienen a confirmar la necesidad de un Hospital Comarcal para Illescas y La Sagra.
  • Promover un Hospital Comarcal que cubra las necesidades sanitarias de Illescas y La Sagra, como consecuencia del importante crecimiento demográfico de los últimos años. 
  • Exigiremos mayor dotación de personal sanitario, y mejora de la atención en especialidades.

El desarrollo de políticas de solidaridad con los colectivos mas desfavorecidos debe ser uno de los pilares de actuación fundamental del Ayuntamiento y por ello proponemos:
  • Extensión del servicio de Ayuda a Domicilio hasta llegar a todas las personas discapacitadas que con dificultades de apoyo familiar lo necesiten, bien por su edad o estado físico.
  • Promover la creación de viviendas tuteladas para mayores bajo la supervisión y apoyo de los servicios sociales.
  • Exigencia del cumplimiento de las normas sobre accesibilidad en espacios y edificios públicos, calles, aceras... HAY QUE ACABAR CON LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN TODAS LAS ACERAS.
  • Creación de un Centro Cívico, lugar de reunión y actividades para las distintas asociaciones.
  • Creación del registro municipal de parejas de hecho, reconociendo a estas en el ámbito municipal la igualdad de derechos con el matrimonio.
  • Impulsar la ayuda y cooperación al desarrollo del tercer mundo, dedicando a ello el 0,7% de los ingresos propios municipales y realizando campañas de sensibilización en colaboración con O.N.G.s  y otras entidades y administraciones públicas.

 

E M P L E O

La alta tasa de paro que padecemos en Illescas, especialmente grave para los jóvenes, es un grave problema que desgraciadamente acecha ya a todas las familias. El derecho al trabajo reconocido en la Constitución queda en papel mojado ante la falta de políticas activas de empleo de las Administraciones.
El Ayuntamiento de Illescas debe implicarse en la búsqueda de soluciones al grave problema del paro que padecemos en la localidad, y por ello proponemos:
  • Creación de un Servicio Municipal de Empleo para la promoción de la formación profesional así como de convenios para la implantación de empresas con el compromiso de contratación de vecinos empadronados en la localidad.
  • Políticas públicas específicas para colectivos especialmente afectados por el desempleo; jóvenes, mujeres, primer empleo y desempleo de larga duración, con ayuda para la búsqueda de empleo y formación cualificada para nuevas profesiones. 
  • El Consejo Local de Empleo, con representación de todas las organizaciones políticas y sociales, debe ser el cauce de participación ciudadana en la promoción de las políticas municipales de empleo, debiendo estar facultado para poder supervisar todos los procesos de contratación municipal.
  • Asesoramiento al trabajador autónomo y fomento del autoempleo así como ayuda a la creación de cooperativas de trabajo.
  • Fomentar el pequeño comercio local como forma de mantener la cohesión social especialmente en los centros de las ciudades y los barrios, frente al de las grandes superficies comerciales.
  • Incluir la cláusula social en las licitaciones del Ayuntamiento, priorizando a las pequeñas empresas y autónomos locales, en una firme apuesta por el mantenimiento y la creación de empleo.


MEDIO AMBIENTE
Respecto al medioambiente, se ha evidenciado en estos últimos años que el gobierno municipal ha sido mas sensible y receptivo a los intereses de promotores urbanísticos que a la calidad de vida de los vecinos. La conservación de los valores naturales del municipio ha sido despreciada por un gobierno municipal que se ha plegado a los intereses de promotores urbanísticos  y ha desarrollando una actividad urbanística con un gran impacto sobre el medio ambiente y sobre la calidad de vida de los vecinos.

Nos proponemos:
  • Reforzar la actuación municipal en materia de control de salud medioambiental y consumo y de conservación y recuperación de espacios naturales.
  • Vigilar el Cumplimiento de la Ordenanza Municipal que regula el uso de las antenas de Telefonía Móvil, que aleje  estas de la población con controles permanentes de los valores de emisión, primando siempre la prevención y protección de la salud de los ciudadanos sobre los intereses de las compañías de telecomunicación.
  • Promover la gestión de residuos basada en Reducción, Reutilización y Reciclaje, con recogida selectiva puerta a puerta para toda clase de residuos; se promoverá igualmente la Educación Medio Ambiental en Centros Escolares, Asociaciones, etc., y se realizarán campañas municipales de sensibilización ciudadana en el reciclaje de vidrio, papel, cartón, pilas, medicamentos, latas, etc., información del destino del material reciclado.
  • Apoyo y estímulo a instalaciones alternativas no contaminantes. Adaptación de cuotas del impuesto sobre vehículos en función del impacto contaminante de los tipos de motor y combustible utilizados.
  • Defensa de los dominios públicos hidráulicos, de caminos y vías pecuarias, y recuperación medioambiental de las principales zonas verdes: Arroyo Vedado, del Cubo, Tenería, Boadilla, Camino Yeseros, y recuperación de caminos cortados (camino de Numancia, camino de Yuncos, camino del Boquerón)
  • Creación y recuperación de parques y zonas verdes. Protección limpieza y control de parques, paseos y jardines.
  • Recuperación  y restitución del entorno medioambiental deteriorado como consecuencia de las excavaciones para saca tierras.
  • Defensa de la conservación de las Vías Pecuarias. Hay que acabar con la usurpación consentida de las vías pecuarias que se han llevado a cabo con el silencio y la complicidad del Gobierno Regional y del Ayuntamiento. Su uso  previsto por la Ley es como corredores ecológicos, pasillos verdes compatibles con la práctica del senderismo, deporte, paseos en bici, etc.
  • Elaboración de un Plano Municipal de caminos y señalización de los mismos.
  • Acondicionamiento y mejora del aprovechamiento de las fuentes públicas.
  • Protección del árbol, incrementar su plantación y creación de nuevas zonas verdes.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

JUVENTUD

Las políticas activas a favor del desarrollo de los jóvenes como personas, que favorezcan su formación intelectual, así como sus actividades de ocio y tiempo libre, el acceso al trabajo y a la vivienda, que permitan su independencia cuando libremente puedan elegir, para hacer posible que los jóvenes puedan decidir sobre su futuro; Nos proponemos:
  • Orientar la participación de los jóvenes en las políticas municipales de juventud a través del Consejo Local de la Juventud.
  • Desde el Ayuntamiento se debe potenciar la no violencia y trabajar para promover una sociedad más pacífica.
  • Fomento del empleo juvenil de acuerdo con el Consejo Local de Empleo. Servicio de asesoramiento en: drogas, alcohol, derechos laborales, sexualidad, etc., mediante programas de prevención y campañas informativas en Centros Educativos.
  • Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias (alcohol, tabaco,..) en los menores de edad.
  • Oferta de actividades deportivas y culturales gratuitas para jóvenes sin empleo.
  • Fomentar Encuentros Intergeneracionales e Interculturales
  • Promover la participación de los jóvenes en las Fiestas, favoreciendo su participación en la organización y celebrando conciertos y verbenas juveniles.
  • Potenciar el Centro Joven como centro de actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes, con participación de las asociaciones juveniles en su gestión. 

ÁREA DE LA MUJER

La Lucha por hacer realidad la Igualdad de oportunidades, la erradicación de la violencia de género, y acabar con la discriminación de las mujeres, son  el objetivo para el que nos proponemos las siguientes actuaciones:
  • Constituir el Consejo local de la mujer como órgano asesor.
  • Elaboración de Planes de igualdad de oportunidades para las mujeres, con acciones que favorezcan la plena incorporación social, política y económica de las mujeres.
  • Eliminación del lenguaje sexista en los documentos oficiales.
  • Apoyo al desarrollo y funcionamiento del asociacionismo de mujeres orientado a promover la igualdad.
  • Servicio de asesoramiento a víctimas de actos de violencia sexual. Medidas legales y preventivas para combatir la pornografía y los abusos sexuales contra niños y niñas.
  • Desarrollo de programas para la educación y atención a la salud de las mujeres desde los puntos de vista biológico, psicológico y sociológico.
  • Desarrollo de programas de educación para mujeres jóvenes sobre drogas, sexualidad, alcohol, y prestar mayor atención a los problemas de anorexia y bulimia tan vigentes ahora en nuestra sociedad con campañas de prevención, apoyo y ayuda a mujeres afectadas.
  • Plan de igualdad de oportunidades que mejore la relación de las mujeres en el mercado laboral, con formación adecuada orientada a la promoción laboral.
  • Lucha contra el acoso sexual.
  • Acciones positivas destinadas a las empresas que adopten medidas tendentes a fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Creación de una red de casas de carácter municipal para mujeres que sufran violencia doméstica.
  • Elaboración de medidas de reinserción laboral específicas para mujeres víctimas de violencia doméstica.
  • Información y atención específica para mujeres víctimas de violencia doméstica en centros con personal cualificado y comisarías.
  • Ampliación de los servicios de proximidad para la incorporación de la mujer al mercado laboral: escuelas infantiles de 0 a 3 años, red de comedores escolares, escuelas de verano públicas para hijos de madres/padres que trabajan en verano, Programas de atención de personas mayores e infancia en Centros de Día para facilitar la incorporación laboral de las personas que los tengan a su cuidado, aumento de dotación económica de ayudas en forma de becas , para Reducir los costes de guardería, escolares, libros, ...priorizando la concesión de ayudas a familias monoparentales.
  • Programas de integración y desarrollo personal en condiciones de dignidad para mujeres emigrantes.
  • Programa de reagrupamiento familiar.
  • Creación de un fondo económico municipal para atender las necesidades básicas de las mujeres emigrantes hasta su inserción laboral.
  • Programas de conocimiento y respeto de las tradiciones de los vecinos emigrantes.

 

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La participación de los ciudadanos en la vida social y política es una de las características de la democracia. Construir una democracia no significa solamente votar a los representantes del pueblo en los órganos de gestión y decisión política cada cierto tiempo, sino y tanto más importante, poder colaborar con los órganos de decisión y de gestión política para que los responsables y administradores tengan un contacto directo y real con las necesidades y los deseos de los administrados, así como para que los mismos puedan conocer las dificultades de todo tipo que aparecen en la actividad política diaria pudiendo contribuir a una mejora de la política democrática.
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA no puede arbitrarse de cualquier forma y manera. La experiencia nos enseña que cuando no se arbitran métodos y formas de participación que garanticen la igualdad, la trasparencia y la responsabilidad es muy fácil acabar con cualquier proceso participativo, por inoperancia, por manipulación o porque se revienten los procesos participativos por intereses no confesables. Por esto, nuestros ejes participativos son:
  • La igualdad, La transparencia, La responsabilidad y La eficacia

Los puntos fundamentales que van a ser desarrollados en nuestra gestión municipal en este aspecto son:
  • 1º LA PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS: Poder participar en órganos decisorios y de gestión, poder recibir y aportar información es un derecho respaldado por el artículo 23 de la Constitución Española de 1978, que garantiza el derecho de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos.

  • 2º EL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS Debe defender este derecho y llevarlo a la práctica de forma eficaz mediante un reglamento de participación ciudadana para facilitar a los ciudadanos el desarrollo de sus derechos.

  • 3º EN LA MEDIDA QUE LOS CIUDADANOS NOS DEN SU CONFIANZA para gestionar y administrar el municipio profundizaremos y ampliaremos los cauces y mecanismos participativos, por que entendemos que corresponde a las corporaciones locales: “Favorecer el desarrollo a las asociaciones para la defensa de los intereses generales, asesorándoles y prestándoles ayuda.

  • 4º TODO EN BENEFICIO DEL BIENESTAR SOCIAL y de mejorar la calidad de vida para la mayoría, apoyando a las minorías, potenciando y coordinando la participación ciudadana. Creemos que las asociaciones con su existencia y actividad deben contribuir a alcanzar mayores cotas de bienestar social y calidad de vida para la ciudadanía.

  • 5º EL AYUNTAMIENTO DESDE SUS ORGANOS debe potenciar la transparencia en la gestión municipal y profundizar en los procesos de información a los ciudadanos y para ello debe crear los canales necesarios para que la información llegue a todos los ciudadanos, por el contrario consideramos que se debe acabar con la edición de costosas revistas de falsa información municipal, de las que lamentablemente ha abusado el gobierno municipal en los últimos años y que en realidad son un homenaje de autobombo y propaganda  que se hacen sus autores.


Por ello presentamos una serie de propuestas:
  • Facilitar a las asociaciones de vecinos la colocación de tablones de anuncios municipales, financiados por el Ayuntamiento. Tablones que adquieren sentido con el compromiso de enviar a todas las asociaciones de vecinos la información para su divulgación.
  • Crear espacios públicos en la calle, barrios y distritos, donde residan anuncios permanentes con información municipal, con las suficientes garantías de seguridad y accesibilidad, sobre todo en aquellas zonas de Illescas donde la afluencia de nuevos vecinos es notoria para facilitarles la inserción en el Municipio.
  • Regular y promover la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales, el derecho al acceso a la información municipal, a recibir información sobre las convocatorias de plenos así como de los asuntos tratados y de las resoluciones que se adopten, y el derecho a intervenir a la finalización del pleno recogiendo en Acta las intervenciones del público.
  • La elaboración de presupuestos Municipales Participativos debe culminar el proceso de participación ciudadana en la gestión municipal. Desde Izquierda Unida trabajaremos para hacer posible la participación de la ciudadanía y de las asociaciones que la representen en la elaboración de los presupuestos municipales.

 

FIESTAS Y ESPECTÁCULOS

Las Fiestas Locales son propicias para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales. Sin embargo creemos que es abusiva y de otras épocas la proliferación de actos donde se reparten paellas, calderetas, etc. Abogamos para que el presupuesto municipal que se gasta en estos ágapes se destine a la contratación de verbenas por barrios y a complementar las actividades deportivas y culturales.
  • Recuperar el tradicional ambiente festivo de la localidad, con mayor participación de las asociaciones ciudadanas.
  • Potenciar las fiestas y el folclore regional de Castilla-La Mancha.
  • En las Fiestas Locales, potenciar las actividades socioculturales y deportivas para todos los colectivos.

  • Nos oponemos a la financiación de espectáculos que contemplen el maltrato y muerte pública de animales. Por tanto, nos oponemos a la financiación y publicidad a las corridas de toros, a las peñas taurinas o a las escuelas taurinas. Igualmente nos oponemos a que se de licencia en el municipio a los espectáculos circenses que utilicen animales en sus actuaciones.


VIVIENDA Y URBANISMO. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Nos encontramos con un Plan de Ordenación Municipal, recientemente aprobado, que responde a un modelo de urbanismo salvaje impuesto en nuestro país por grupos de especuladores con la connivencia de los ayuntamientos y gobiernos autónomos que les han dado cobertura a cambio de suculentos ingresos. En Illescas, como en La Sagra, han sido los agentes urbanizadores quienes han llevado la iniciativa en la programación urbanística, y han contado con la ayuda del ayuntamiento gobernado por J.M. Tofiño y el PSOE que han considerado “las importantes iniciativas de transformación de suelo” de los promotores como argumento suficiente para modificar los planes urbanísticos y dar satisfacción a sus intereses. Si el sueño del gobierno urbanizador del PSOE, plasmado en el P.O.M llegara a materializarse, el 70% del término municipal estaría urbanizado. Las agresiones al medio natural, desprotección de suelo protegido para entregar a los urbanizadores, agresiones a vías pecuarias, corte de caminos, junto con despropósitos como permitir y planificar en una misma zona industrias y viviendas, como es el caso del Señorío de Illescas donde las viviendas están a escasos 25 metros de gigantescas naves industriales, o lo planificado en el Área 5, donde después de haberse desarrollado un polígono industrial ahora se planifica y permite la construcción de viviendas dentro de la misma zona. En definitiva, un urbanismo hecho para satisfacer los intereses de promotores inmobiliarios

Desde Izquierda Unida nos planteamos aplicar correcciones a este modelo urbanístico y aplicar criterios que eviten que se sigan urbanizando millones de metros cuadrados para que después sigan años sin desarrollarse. Consideramos necesario evitar la proliferación de nuevas urbanizaciones exteriores, y garantizar que el crecimiento del municipio sea de manera concéntrica, desde el centro hacia el exterior,  y que los servicios y equipamientos se creen de manera simultánea a la urbanización.

Es necesario promover la edificación de viviendas de protección oficial de promoción pública.  Fuera de una pequeña promoción de viviendas sociales para personas en situación de necesidad, en Illescas no se ha realizado ninguna promoción de viviendas de V.P.O. de promoción pública. Las únicas promociones de V.P.O. realizadas lo han sido de promoción privada, a precios de escándalo, pues si bien el gobierno regional ha presumido de obligar a promotores privados a hacer V.P.O., lo que no contaba el gobierno regional es que ya se ocuparon primero de subir los módulos del precio/m2 para la vivienda de V.P.O. para asegurar a los promotores el negocio. La promoción privada de V.P.O. no ha garantizado el acceso a la vivienda a los trabajadores a precios asequibles y razonable, por ello es imprescindible la promoción de viviendas de V.P.O. de promoción pública, que garantice un precio razonable asequible a la mayoría de los trabajadores con bajos salarios, que el derecho constitucional a la vivienda sea verdad para los ciudadanos y no sólo un argumento para el negocio de constructores…


Es necesario acometer en la próxima legislatura la reforma del nuevo Plan de Ordenación Urbana, que contemple la calificación de suelo residencial e industrial, con especial atención a la promoción de viviendas de protección oficial. El nuevo Plan de Ordenación Urbana debe hacer compatible el crecimiento urbanístico del municipio con el respeto a los valores ecológicos y medioambientales de nuestro término municipal, y con el objetivo de que el resultado del desarrollo urbanístico sea compatible con unos altos niveles de calidad de vida para los vecinos. Illescas no debe convertirse ni en una ciudad dormitorio ni en un polígono industrial que nos envuelta a los ciudadanos. No se puede promover el desarrollo urbanístico con la premisa de que todo vale. TODO NO VALE.
El dominio público en los cauces de arroyos así como de las vías  pecuarias, ha sufrido agresiones e invasiones por parte del desarrollo urbanístico en los últimos años; ante la denuncia en solitario de Izquierda Unida contra estos abusos, solo nos hemos encontrado con el silencio cómplice de las Administraciones responsables que deberían haber impedido estos abusos y ocupaciones.
Las actuaciones que nos proponemos para los próximos 4 años son:
  • Elaboración de un nuevo Plan de Ordenación Urbana.
  • Elaboración y puesta en marcha de un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Demandar al Gobierno y a la Comunidad Autónoma medidas de apoyo a la construcción de viviendas, destinadas al apoyo a la autoconstrucción y al régimen cooperativo general.
  • Creación de la empresa municipal de la vivienda.
  • Crear bancos de suelo destinados a viviendas de promoción pública y cooperativas, así como suelo industrial para nuevas industrias. Para ello es necesario erradicar las malas prácticas de venta del suelo municipal que se han venido practicando.
  • Crear banco de suelo para zonas verdes y declaración de espacios verdes protegidos.
  • En el marco de la política municipal de vivienda, promover la reserva de cupo para sectores de población con mayor necesidad de vivienda.
  • Declaración y creación de nuevos espacios verdes protegidos.
  • Recuperación de la gestión pública del cementerio municipal.


PERSONAL Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

La falta de transparencia en la contratación municipal ha sido una de las señas de actuación de los últimos 4 años. El empleo municipal debe responder a la prestación de los servicios necesarios para el municipio con criterios de eficacia y eficiencia en la gestión municipal. Trabajaremos para llevar al Ayuntamiento:
  • Transparencia en la contratación municipal. Hay que acabar con las sospechas de contrataciones a dedo. Exigiremos que se cumpla la Ley y que en toda contratación de personal municipal se apliquen los principios de publicidad, igualdad de oportunidades y sólo se valoren la capacidad y méritos objetivos.  
  • Mayor participación sindical en los procesos de contratación. Garantizar plazos amplios y publicidad en todo proceso de contratación de personal.
  • Estudio de las necesidades y objetivos a cubrir por la corporación en base a ello proyectar las correspondientes plantillas de personal, evitando al máximo las contrataciones temporales.
  • Transparencia y publicidad en la negociación de los Convenios del personal municipal.
  • Facilitar la formación y perfeccionamiento del personal del Ayuntamiento.
  • Gestión integra municipal de la Recaudación Municipal.
  • Promover la ventanilla única para que los ciudadanos se puedan beneficiar de este servicio.

POLICÍA LOCAL– SEGURIDAD CIUDADANA

El crecimiento experimentado y el previsible, hacen necesario una coordinación de los servicios de policía y protección civil dependientes de las distintas administraciones. Una policía local que sea garantía del cumplimiento de las normas de convivencia establecidas en Leyes y Ordenanzas, que  sea percibida por los vecinos como una policía a los servicios de los ciudadanos.  Nos proponemos:
  • Potenciar la Junta Local de Seguridad coordinando las acciones entre cuerpos de seguridad.                           
  • Elaboración de un Plan de Emergencia Municipal.
  • Plan de inversiones en material y formación de los voluntarios de Protección Civil.
  • Servicio permanente 24 horas de información, atención y servicio policial.
  • Mejora del servicio convenido para la obtención y renovación del DNI.




TRANSPORTE Y MOVILIDAD

El aumento de población derivado del desarrollo urbanístico, hacen que se acentúen los problemas de transporte en las comunicaciones con Madrid. Desde Izquierda Unida venimos luchando desde hace años por la implantación de un servicio de tren digno y de calidad. A pesar de ser el Tren de Cercanías una importante reivindicación de los vecinos de Illescas, la respuesta del Ayuntamiento ha sido tímida y condicionada a intereses urbanísticos. El Presidente Barreda prometió en la campaña electoral de 2.007 que en 2.011 llegaría el Tren de Cercanías a Illescas y La Sagra, pero lejos de cumplirse esta promesa ahora la han aplazado hasta el 2.015.

Desde Izquierda Unida creemos que para los vecinos es ya urgente la implantación del TREN DE CERCANÍAS para Illescas y la Comarca de la Sagra y por ello, como medida provisional hasta la llegada del Tren de Cercanías, proponemos que se establezca de manera inmediata un servicio cada media hora de trenes lanzadera entre Illescas y Humanes, donde conectar con la línea de Cercanías de Madrid C-5.

Igualmente eexigimos  la validez del Abono Transporte en todos los trenes con parada en la Estación de Illescas.

Por otra parte, nos proponemos llevar al Ayuntamiento la voz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para Illescas y La Sagra, para luchar y promover por el establecimiento de una Línea de Tren de Cercanías entre Madrid y Toledo con servicio y paradas en las poblaciones de La Sagra.

Para los desplazamientos interiores urbanos proponemos la creación de una línea urbana municipal de autobús que conecte con horarios suficientes que conecte entre sí los diferentes barrios y zonas residenciales de Illescas.

Con el fin de facilitar los desplazamientos a pie, proponemos la peatonalización del casco antiguo de Illescas, donde el uso de vehículos motorizados entendemos se debe rescindir a residentes, carga y descarga y a minusválidos o personas con movilidad reducida.  Para ello es necesario la ampliación y creación de plazas de aparcamiento públicas en la periferia. 

Con el fin de facilitar los desplazamientos en bicicleta, no contaminantes, proponemos creación de carriles para bicicletas en todos los nuevos desarrollos urbanísticos, y su establecimiento en el casco urbano donde sea posible.

 


IZQUIERDA  UNIDA  DE  ILLESCAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario